Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Carmen París presenta su nuevo álbum «Ejazz con jota»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
La gran innovadora de la jota

27/11/2014

"La valentía" ha sido la característica clave de la gran innovadora de la jota, Carmen París, distinguida hoy con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2014, que concede el Ministerio de Cultura español y que está dotado con 30.000 euros.

EFE - "Solo a mí se me ha ocurrido, como artista independiente y en plena crisis, hermanar la jota con una orquesta de jazz", ha afirmado Carmen París en declaraciones a Efe, pocos minutos después de conocer el fallo de boca del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

 

El jurado de este galardón, que en ediciones anteriores ha recaído en Joan Manuel Serrat, Amaral, Santiago Auserón, Kiko Veneno y Luz Casal, ha decidido premiarla, por mayoría, por sus "cualidades musicales y arrolladora personalidad, y por su capacidad de innovar y regenerar la música lírica tradicional".


Novedad discográfica

20/10/2014

La cantante y compositora Carmen París lanza mañana una reedición de su cuarto trabajo discográfico, Ejazz con jota, inspirado en antiguos álbumes de jazz y melodías aragonesas, que contiene una canción inédita, Por favor, por amor, según ha anunciado la productora en una nota.

EFE - "Basta ya de respirar 'nanoengendros' y de violar al planeta", denuncia Carmen París (Tarragona, 1966) en Por favor, por amor, un tema inédito compuesto para la reedición del disco Ejazz con jota, dedicado a las estelas de condensación que dejan los aviones en el cielo, muy criticadas por grupos activistas defensores del medioambiente debido su supuesta composición química.

 

El álbum Ejazz con jota, que se lanzó por primera vez en mayo de 2013, conjuga el jazz de la Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins de Boston, una "big band" formada por dieciséis músicos, con las jotas más tradicionales adaptadas para que el mestizaje funcione.


Programa BarnaSants 2014

16/03/2014

La artista aragonesa Carmen París conjuga en su nuevo espectáculo la fuerza expresiva de la jota con la riqueza armónica de la sonoridad del jazz.

Ejazz con jota (Producciones Parisinas, 2013) es el nuevo disco de la cantautora, que presentará con una banda en el festival BarnaSants. A lo largo del recital, el público se sumergirá en un viaje único e intenso, donde la gran voz de Carmen París se acompañará del jazz vanguardista. Letras cantadas en inglés y castellano en un claro intento por internacionalizar la jota aragonesa.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM