Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Marta Gómez: De dulce por Carles Gracia Escarp»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
«Tour América 2014»

14/11/2014

La cantautora colombiana Marta Gómez comenzará este sábado en Mar del Plata un tour argentino que la llevará también a Buenos Aires, Rosario, Mendoza y San Juan para asumir el repertorio de su flamante séptimo álbum solista.

Télam - "El disco que ahora estoy tocando en gira por Sudamérica —Este instante—tiene una línea de canción que sigue cultivando un contenido social y de género", sostuvo Marta Gómez en comunicación telefónica con Télam desde Bogotá.

 

Nacida en Cali pero radicada en Barcelona desde 2009, consideró que mientras Este instante mantiene los lineamientos de su obra "la mayor diferencia la marcó el trabajo del productor y pianista Juan Andrés Ospina en el tratamiento del sonido".


En Venezuela

16/10/2014

La colombiana Marta Gómez estará acompañada este jueves a las siete de la noche por otra importante cantautora, la venezolana Cecilia Todd con quien compartirá por primera vez escenario en la Sala Jose Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas (Venezuela), para presentar su Tour América 2014.

AVN/Arianne Cuárez - Con temas inspirados en la vida, la paz y el amor la cantautora colombiana Marta Gómez, llega a Venezuela como parte de su gira, para presentar la noche de este jueves su nueva producción ste instante, en cuya estética está presente la fusión de cuatro cuerdas y diversidad de ritmos inspirados en la mujer y la nostalgia.

Ciclo Hamaques

por Isabel Llano 08/10/2014

En un concierto coproducido por Casa América Cataluña, dentro del ciclo Hamaques, y el Centre Artesà Tradicionàrius, la cantautora colombiana Marta Gómez ha presentado el 4 de octubre de 2014 en Barcelona su séptimo disco Este instante, justo antes de viajar a América, donde actuará en Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile.

Hamaques es el ciclo de música tradicional y popular de América Latina organizado por Casa América Cataluña que ofrece de manera continua conciertos de músicos latinoamericanos, residentes en Barcelona y que vienen de fuera. Evocando la imagen del vaivén al mecerse una hamaca, Pedro Strukelj, uno de los responsables de la Gestión Cultural de la institución, definió Hamaques como es un espacio vivo, un espacio para la música y para las cosas que pasan entre Barcelona y los países latinoamericanos.

«Tour América 2014»

09/09/2014

La trovadora colombiana Marta Gómez lanza Este instante, su séptimo disco, y lo presentará el próximo 4 de octubre en Barcelona para luego viajar a Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile.

Este instante, el nuevo trabajo discográfico de la trovadora colombiana Marta Gómez viene cargado de magia. De historias que se entrelazan, de realidades inventadas y concretas que convergen en un solo objeto siendo el resultado de una búsqueda musical de muchos años, de un sonido conseguido con el tiempo pero a la vez, lleno de frescura y de sonidos nuevos.

 

Las canciones que forman parte de este trabajo son historias de amor, de lucha, de entrega, de guerra, de dolor y de esperanza.


Entrevista

por Isabel Llano 26/05/2013

Marta Gómez cierra la presentación de su disco El corazón y el sombrero con dos conciertos en Madrid y Barcelona. Nos reunimos con ella para hablar de cómo surgió y cómo ha sido recibido este disco y aprovechamos para que nos contara cómo el hecho de ser madre ha cambiado su vida profesional.

Al hablar con Marta Gómez nos damos cuenta de que lo que para ella pudo ser ingenuidad al atreverse a musicalizar a García Lorca ha sido en realidad la manifestación de toda su musicalidad y vivencia de los ritmos latinoamericanos. Hemos sabido que la maternidad le ha dado fuerza, que la ha potenciado como intérprete y le ha ampliado horizontes como compositora, sin restarle la dulzura y sencillez que la caracteriza.

 

La cantante está viviendo un gran momento vital y profesional, con cuatro nuevos discos a punto de publicarse y con la ilusión de ofrecer nuevas canciones revestidas de una manera distinta.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM