Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Muere el compositor colombiano Leandro Díaz, maestro del vallenato»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
La propuesta se presentará en agosto

09/05/2010

Durante su visita a la capital del Cesar (noroeste de Colombia), la Ministra de Cultura le planteó a los vallenatos, la importancia de promover y avanzar concertadamente en el proceso de inclusión de la tradición vallenata en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y de la Humanidad. A su vez, participó en el acto de inauguración del 43 Festival de la Leyenda Vallenata, en el que le otorgó la condecoración Gran Orden Ministerio de Cultura al maestro Leandro Díaz Duarte.

El Ministerio de Cultura, en asociación con la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar (capital del Cesar) y Comfacesar, avanza en el proceso de inscripción de la tradición vallenata, una de las grandes expresiones de la riqueza folclórica nacional, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y como parte fundamental de esta apuesta, la ministra de cultura, Paula Moreno, se reunió con los artistas, promotores, y trabajadores del sector cultural del departamento del Cesar, con el ánimo de socializar esta propuesta.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional