Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Declaran a Pablo Milanés como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Desde Puerto Rico

20/03/2014

El trovador cubano Pablo Milanés, que esta semana volverá a actuar en Puerto Rico tras cinco años de ausencia, afirma que le encantaría trabajar con el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, "El caballero de la salsa".

EFE - "En mis discos anteriores siempre pensé en él y sin embargo no llevé a cabo la invitación", dijo Pablo Milanés en una entrevista con Efe.

 

"Me gustaría que en mi próximo trabajo estuviera de acuerdo en colaborar conmigo", añade Milanés, quien ofrecerá dos conciertos, el viernes y sábado próximos, en el Centro de Bellas Artes Luis A.


Del hospital al concierto

29/09/2013

Luego de cancelar su presentación del jueves a causa de una intoxicación alimenticia, el cantautor cubano Pablo Milanés se subió al escenario del teatro Gran Rex de Buenos Aires (Argentina), a 30 meses de su última visita al país, para generar el estreno mundial de su más reciente disco Renacimiento.

El doble acontecimiento de reencontrar a un referente de la canción iberoamericana y de presenciar el lanzamiento de un nuevo material logró que la sala se ocupara en un 70% de su capacidad.

 

Algunas dificultades de sonido que apagaban la todavía privilegiada garganta de Pablo Milanés, de 70 años, no impidieron que el artista —íntegramente vestido de negro y arropado por la sonoridad propuesta por el director de su banda, Carlos Miguel Núñez Hernández— pudiera repasar su novedad.


Su estado no reviste peligro

27/09/2013

El cantautor cubano Pablo Milanés está internado en un sanatorio porteño con una "pancreatitis derivada de una intoxicación alimenticia", razón por la cual reprogramó su concierto de esta noche en el teatro Gran Rex y lo pasó para este sábado 28 a las 21.

Pablo Milanés fue ingresado este jueves en un hospital de Buenos Aires (Argentina) por una intoxicación alimentaria, por lo que tuvo que suspenderse la presentación del cantante cubano, la noche de este jueves en la capital argentina.

 

Según informó un comunicado de prensa, al trovador cubano le fue diagnosticada una pancreatitis y deberá guardar reposo absoluto por las próximas 24 horas bajo prescripción médica.


Novedad discográfica

21/09/2013

Pablo Milanés considera que la música de hoy es "escasa, superficial, carece de poesía, sentimientos y técnica" y por ello ha querido recuperar viejos ritmos tradicionales cubanos, la música antigua y barroca, además del jazz en su nuevo disco Renacimiento.

EFE/Víctor Usón - Pablo Milanés publica este álbum tras más de cuatro años de parón y supone un "renacer" personal y profesional para el artista cubano, que reconoce que pasó por un tiempo en el que no le surgían canciones y no tenía creatividad.

 

Y es que al Pablo Milanés que conquistó en los 80 a toda una generación, le cuesta hacer llegar su música a la juventud actual.


Presentando «Renacimiento»

03/09/2013

El trovador cubano Pablo Milanés iniciará este mes una gira internacional en la que tiene previsto realizar más de 60 conciertos para el lanzamiento de su nuevo álbum Renacimiento, informaron hoy medios locales.

EFE - En México, Pablo Milanés tendrá la primera parada del periplo que seguirá en Uruguay y Argentina, el 24 y 26 de septiembre, respectivamente, y después en Ecuador.

 

El compositor y cantante ha declarado que está "en forma y preparado" para asumir un itinerario artístico "vigoroso".

 

Renacimiento reúne diez canciones inéditas en las que Milanés incluye ritmos musicales cubanos como el guaguancó, la conga, el danzón, el changüí, la guajira y el son, con un toque del jazz que le sirvió de influencia, según el sitio "Suenacubano".



Gira «Renacimiento»

17/06/2013

El trovador Pablo Milanés, uno de los puntales del movimiento Nueva Trova Cubana, regresará a la Argentina después de dos años para presentarse el 26 de septiembre en el teatro Gran Rex.

Pablo Milanés retomará su idilio con el público argentino de la mano de Renacimiento, un disco que propone una exploración musical en torno a diversas rítmicas cubanas no tan difundidas fuera de la isla.

 

Según Milanés es "un gran homenaje" a la música cubana a lo largo del tiempo, por eso de los diez temas seis son "expresiones" propias de los ritmos de su isla como el changüí guantanamero, los sones barrocos o la conga, y el resto melodías "más contemporáneas".


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional