Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Suspenden un concierto de Albert Pla por «insultar a los españoles»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
«Fumo menos»

por Xavier Pintanel 26/03/2014

Albert Pla, recuperado de su infarto que le obligó a suspender sus conciertos, regresa los próximos 27, 28, 29 y 30 de marzo al Auditori de Barcelona con su último trabajo Manifestación, en el que cuenta la historia de un hombre que, en una concentración de protesta, para encontrar una chica se queda atrapado en una serie de manifestaciones y cargas policiales. Un argumento que le sirve para disparar —nunca mejor dicho— contra antidisturbios, banqueros, políticos y grandes multinacionales.

El entrenador de fútbol portugués José Mourinho decía que el partido no empieza en la cancha sino en la calle, en los medios, y sobre todo, en la conferencia de prensa anterior al partido. Salvando las distancias, Albert Pla debe pensar lo mismo porque pone mucho empeño en que sus entrevistas y encuentros con la prensa formen parte de su espectáculo.

 

Sus respuestas a base de evasivas, monosílabos y, en el mejor de los casos, boutades, dejan poco margen para una conversación inteligente y convierten al periodista en parte de un espectáculo en el que seguramente no quería participar.


En Cáceres (Extremadura, España)

20/10/2013

El cantautor catalán Albert Pla ha encandilado esta noche al algo más de medio aforo de público que llenaba los asientos del Gran Teatro de Cáceres para ver su espectáculo Manifestación, en el que, con su peculiar estilo, vierte sus críticas hacia antidisturbios, banqueros y políticos.

EFE - Esta ha sido su primera actuación después de que el pasado miércoles dijera en una entrevista que le daba "asco" ser español, palabras que han llevado al Teatro Jovellanos, de Gijón, a suspender la actuación de Albert Pla prevista para el 25 de octubre.

 

La polémica que generaron sus declaraciones no se ha notado entre el público de Cáceres y tan solo un ciudadano en la entrada del teatro portaba un papel donde se podía leer: "No me da asco no ser catalán".


Censura

18/10/2013

La alcaldesa de Castrillón (Asturias, España) Ángela Vallina de IU (Izquierda Unida) aseguró ayer que no tiene intención de anular el concierto del artista catalán Albert Pla previsto para el 22 de noviembre en el Centro Cultural Valey, tal como solicitaba el portavoz municipal del PP de ese municipio Jesús Pablo Nuevo Quiñones. "Yo no me llamo Francisco Franco y no censuro a nadie", ha declarado la alcaldesa.

La alcaldesa de Castrillón (Asturias, España) Ángela Vallina de IU (Izquierda Unida) tiene muy claro que mantendrá en cartel el concierto previsto de Albert Pla para el 22 de noviembre en el Centro Cultural Valey, aunque el portavoz municipal del PP de ese municipio Jesús Pablo Nuevo Quiñones haya solicitado su suspensión.

 

"No parece que tenga mucho sentido que alguien que sienta vergüenza de ser español le interese venir aquí a recaudar dinero de los españoles vía taquilla", ha declarado el portavoz del PP.


Albert Pla censurado

17/10/2013

El cantautor catalán Albert Pla ha asegurado hoy que le importa "un pito" que le suspendan el concierto que tenía previsto ofrecer el 25 de octubre en Gijón, tras haber asegurado en una entrevista que le da asco ser español, mientras ha señalado que ya está "acostumbrado a la censura".

"Ya estoy acostumbrado a la censura". Con estas palabras ha respondido Albert Pla a la decisión del Ayuntamiento de Gijón de suspender su concierto por sus declaraciones "antiespañolas".

 

"Claro que pienso que me da asco ser español, y más esta mañana" ha declarado hoy Albert Pla a la emisora RAC1. "Si llego a saber que se armaría este pollo, no lo digo ni loco", ha añadido.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM