Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Celebrarán 15 años del espacio A guitarra limpia»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Centro Pablo de la Torriente Brau

por Víctor Casaus 23/11/2013

A guitarra limpia, este imprescindible espacio que brinda el Centro Pablo de la Torriente Brau desde la habanera calle Murallas, cumple quince años. Se nos ocurren miles de razones para "seguir siguiendo" esta aventura, pero Víctor Casaus, fundador y director del Centro Pablo nos ofrece quince. Quince años, quince razones.

1

A guitarra limpia nació a finales de la década del 90 en el vacío que la crítica situación económica había provocado, también, para la nueva trova, para la canción pensante, doliente y amante. Los espacios que existían para compartir y difundir se fueron apagando, hasta prácticamente desaparecer. Los artistas que los frecuentaban, muchos de ellos jóvenes, se vieron –como otros sectores de la sociedad– ante dos alternativas: buscar fortuna en otros horizontes geográficos o tratar de afrontar los rigores de aquel áspero tiempo, entre los alumbrones del momento, sin perder la guitarra ni la esperanza.


Gira cubana

20/11/2013

La trovadora argentina Teresa Parodi cantará en Cuba con el micrófono de Mercedes Sosa, que guarda como una reliquia de quien venera como una gran madre.

PL - Teresa Parodi reveló en el habanero Centro Pablo de la Torriente Brau que su anhelada gira por Cuba también tendrá así a la mítica "Negra" Sosa, la gran voz que une a los cantautores latinoamericanos, afirmó.

 

"Me lo regaló el hijo de Mercedes, y lo traje como un pedazo de ella a este país, que es meta para quienes defendemos la canción latinoamericana", explicó la autora de una treintena de discos.


Gira Cubana

01/11/2013

La cantante y compositora argentina Teresa Parodi realizará por primera vez en Cuba varias presentaciones del 18 al 30 de noviembre próximos como parte de una gira organizada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Teresa Parodi, considerada una de las cantantes más representativas de la música popular argentina, se presentará en Santa Clara el día 20, el Trinidad el 22, en Matanzas el 26 y La Habana el 30, con el espectáculo titulado Teresa Parodi, el canto que no cesa, con los auspicios del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, de La Habana.

 

La artista argentina tiene previsto intercambiar con jóvenes trovadores cubanos, y estará acompañada por el guitarrista Matías Arriazu y el percusionista Gaspar Tytelman.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional