L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
XIX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2013

23/07/2013

La cantante peruana Susana Baca ha recibido esta noche el premio del festival La Mar de Músicas por su labor de difusión por todo el mundo de la música afroperuana, y ha dedicado el premio a "los cantores y los viejitos de los callejones, solares y pueblitos de Perú" que le enseñaron esa música.

EFE - La conocida cantante peruana Susana Baca ha recogido el galardón, una escultura de Fernando Sáenz de Elorrieta, de manos del embajador de Perú en España, Fernando Eguiguren, que fue ministro de Justicia del país andino cuando ella ocupaba la cartera de Cultura, y la ha definido como "la embajadora de la música y la mujer afroperuana en todo el mundo".

 

Tras la entrega del premio, Baca ha ofrecido un concierto, el único que dará este año en España, en el Auditorio El Batel de Cartagena, donde ha estado acompañada por los percusionistas Hugo Bravo (cajón) y Manuel Múgica (tinaja y percusiones artesanas), el guitarrista Ernesto Hermoza y el contrabajo Óscar Huaranga.


Después de 133 días en el cargo

13/12/2011

Susana Baca fue destituida de su cargo como Ministra de Cultura tras ser reemplazada por el sociólogo Luis Alberto Peirano el pasado domingo 11 de diciembre.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, hizo hoy una profunda remodelación en su Gobierno, al cambiar al presidente del Consejo de Ministros y a diez de sus ministros, entre ellos a la cantante Susana Baca, quien dejó el despacho de Cultura.

«Las faldas se acortan para atraer al turismo»

08/10/2011

La ministra de Cultura peruana, Susana Baca, declaró hoy que no es necesario pervertir la cultura para atraer el turismo al país. En ese sentido, pidió proteger la autenticidad de las danzas típicas porque "el turista que viene a nuestro país es un turista cultural".

La titular del Ministerio de Cultura, Susana Baca, asistió al Pleno del Congreso para presentarse ante la Comisión de Cultura y dar alcances de de los lineamientos de las políticas públicas de su cartera para el presente quinquenio.

 

Susana Baca, criticó el tratamiento que reciben algunas danzas típicas en el Perú, argumentando que en ocasiones se tiende a pervertir la cultura con el único fin de atraer el turismo.


Sigue la polémica

01/10/2011

Artistas "de todas las sangres" respaldaron el jueves a Susana Baca de la Colina en su gestión al frente del Ministerio de Cultura e hicieron público su compromiso de apoyarla en su gran tarea por revalorar el arte nacional en sus diversas manifestaciones.

Andina - Convocados por el cantautor Kiri Escobar, diversos artistas populares de la música, teatro, cine, literatura, artes plásticas, el circo, textiles, y las más diversas expresiones artísticas y culturales del Perú, suscribieron un documento de adhesión y respaldo a su labor.

 

Al mismo tiempo valoraron su decisión de no continuar ofreciendo presentaciones musicales para abocarse a su labor en el terreno de la cultura, el arte y el patrimonio material e inmaterial en cada una de las regiones, sostuvo Escobar a Andina.


A causa de «las constantes ausencias»

17/09/2011

El presidente de la Comisión de Cultura del Congreso peruano, el fujimorista Julio Rosas Huaranga, demandó a la Ministra de Cultura, Susana Baca, dejar el cargo debido a las constantes ausencias en el ministerio.

“Ya lleva 31 días fuera de su despacho, en un periodo de casi dos meses, pese que se están viviendo momentos de profunda crisis en la Biblioteca Nacional. Personalmente pido que deje inmediatamente el cargo y presente su renuncia”, dijo el parlamentario.

 

Cuestionó que Baca hasta ahora no se presente en su grupo de trabajo, a donde fue invitada a fin de que presente su plan de trabajo y explique las políticas a seguir en su sector.

 

Incluso, manifestó que Susana Baca está violando la constitución al seguir trabajando como cantante pese a que la ley prohíbe ser gestor de ingresos propios.



Gira europea de Susana Baca

14/09/2011

La ministra peruana de Cultura, la cantante Susana Baca, se ausentará 16 días del cargo, durante los que realizará varias presentaciones en Europa, señaló hoy una resolución oficial en la que se explica que los motivos del viaje son de "índole personal".

EFE - La ausencia de Susana Baca, que no estará al mando de la cartera entre el 13 y el 22 de septiembre y el 29 de dicho mes y el 4 de octubre, ha vuelto a poner sobre el tapete las críticas que la popular intérprete recibió por compaginar su cargo como ministra con sus compromisos profesionales.

 

Aunque la norma publicada hoy en el diario oficial, y rubricada por el presidente Ollanta Humala, el primer ministro Salomón Lerner y la propia ministra, señala que los motivos de los viajes son "de índole personal", la página web de la cantante recoge sus presentaciones.


«No tengo ni para los cueros del tambor»

27/08/2011

La ministra de Cultura del Perú, Susana Baca, se pronunció sobre el escaso presupuesto que tiene su sector. “Soy la ministra mendiga, no tengo ni para los cueros del tambor”, expresó.

La ministra de Cultura peruana, Susana Baca, cantó el último lunes en Nueva York y luego se fue a Washington DC, al Instituto Smithsoniano para establecer convenios culturales. Desde allí se pronunció sobre el poco presupuesto que maneja su sector.

 

Consultada si ya cuenta con una agenda para empezar a trabajar al frente de este sector, Baca comparó al ministerio con un niño gateando porque no camina aún. “Le falta una política.


«Debemos construir una unidad e identidad como Nación»

02/08/2011

La flamante ministra peruana de Cultura, Susana Baca, anunció hoy que emprenderá una lucha contra la desigualdad cultural y dijo que buscará constituir un ministerio del cambio, que nos reconozca ante el mundo como un país contemporáneo.

Andina - Durante la ceremonia de presentación como nueva titular del portafolio de Cultura, Susana Baca sostuvo que debemos construir una unidad e identidad como Nación, para decirle al mundo “que somos un pueblo que apostó por la reconciliación y el diálogo”.

 

“Vamos a emprender la lucha contra la desigualdad cultural, vamos a descentralizar la cultura, vamos a incluir a todos para que la palabra de todos tenga un mismo significado y sentido.


«La primera ministra negra del Perú»

26/07/2011

La cantante peruana Susana Baca será la ministra de Cultura en el gabinete de Ollanta Humala, quien asumirá la Presidencia el próximo jueves, anunció hoy la oficina de prensa del mandatario electo de Perú.

La reconocida cantante de música afroperuana, Susana Baca, no ocultó su emoción al confirmar su designación al ministerio de Cultura, como parte del gabinete ministerial de Ollanta Humala.

 

“Yo me demoré un momento porque tenía que decírmelo a mí misma, me emocioné mucho, siento que es un honor también ser invitada a trabajar en el mismo campo, pero ya en algo mucho más concreto”, dijo en RPP.


A partir del repertorio musical afroperuano

15/12/2010

La cantante peruana Susana Baca lanza una nueva joya musical, el CD de villancicos Cantos de Adoración y ofrece un concierto gratuito el 14 de diciembre en la Parroquia San Pedro de Chorrillos.

Susana Baca lanza una nueva joya musical, Cantos de Adoración, una delicada recopilación de villancicos y temas tradicionales de navidad, muchos de ellos recuperados del repertorio musical de los antiguos afro descendientes de la costa rural del sur, que será presentado al público en un extraordinario y cálido concierto gratuito, este martes 14 de diciembre a las 20:00, en la Parroquia San Pedro de Chorrillos (Provincia de Lima, Perú).

 

Fueron los villancicos y cánticos que anuncian el nacimiento del hijo de Dios, según la tradición católica, los primeros cantos que lograron ser incorporados a las tradiciones mestizas de negros, indios y españoles para formar una larga y rica tradición musical que perdura hasta hoy.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional