Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Sandra Rehder: La vida entre los tangos por Carles Gracia Escarp»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Tangos por Elba Picó

por Carles Gracia Escarp 26/07/2013

La canzonista Sandra Rehder abrió con sus Otros Tangos la 3ª edición del "Barcelona, Gardel, Buenos Aires", festival homenaje al tango en Barcelona, acompañada por Gustavo Battaglia a la guitarra y Silvio Zalambani al saxo en el escenario de la Casa Amèrica Catalunya.

En Barcelona, una de las tres patrias del tango, asistimos al concierto inaugural del III Festival de Tango “Barcelona, Gardel, Buenos Aires dedicado en esta edición a la memoria de la cantante Elba Picó, fallecida el pasado 12 de julio en Barcelona, donde se está preparando un concierto colectivo entre sus compañeros que cantarán en su memoria.

Los amantes del tango conocen la larga historia de amor del género con la capital catalana, aquí cantó y grabó Gardel algunos de sus viejos tangos, sobre Barcelona y el tango escribió largo y tendido Xavier Febrés en sus diversas obras, a ellas les remito para profundizar en este interesante tema.


18 Festival BarnaSants 2013

por Isabel Llano 01/04/2013

Los argentinos Sandra Rehder (voz) y Gustavo Battaglia (guitarra y arreglos) presentaron en la sala Luz de Gas de Barcelona Tangos de la resistencia, un extraordinario programa de tango y poesía.

En estos tiempos de diario desencanto político, con un horizonte muy poco entusiasta respecto a nuestras expectativas sociales, cobran renovada vigencia tangos de los años 1930 como Camuflaje y ¡Se viene la maroma!, o algunos otros de años más recientes como Bronca, tango de crítica política que describe el momento vivido en Argentina en 1962, y que casa perfectamente con lo que viene proponiendo últimamente Sandra Rehder, según expresó la propia cantante.

Programa BarnaSants 2013

30/03/2013

Immigrantes, barcos, puertos, peleas, putas y solicitudes. Desde sus orígenes marginales, el tango ha sido fiel a la pasión desenfrenada.

Este carácter que tanto molestó a los actores conservadores de décadas pasadas, quizás sea en la actualidad el que le da vigencia contundente. Los argentinos Sandra Rehder (voz) y Gustavo Bataglia (guitarra) harán llegar todo este espíritu al público barcelonés, con su natural irreverencia y las ganas de resistir a las “buenas costumbres”.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional