Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Silvio Rodríguez visitará México en Marzo»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Gira mexicana

31/03/2014

En una noche fría, 80.000 seguidores mexicanos de Silvio Rodríguez respondieron este pasado 29 de marzo a la convocatoria para llenar el Zócalo —la mayor plaza del México— donde ya se presentó hace siete años.

La última cita de Silvio Rodríguez con México estuvo llena de recuerdos, anécdotas, sorpresas y amoríos para las más de 80 mil personas, quienes se dieron cita la noche de este sábado con el trovador cubano en el corazón de la ciudad de México.

 

Y es que, el "Aprendiz de Brujo" cautivó a los miles de aficionados de su música, quienes desde muy temprano fueron llegando para poder ver de cerca a uno de los fundadores de la Trova Cubana y autor de cientos de canciones, que han hecho historia en Latinoamérica.


Gira mexicana

12/03/2014

Silvio Rodríguez, icono de la nueva trova cubana, ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la capital mexicana el próximo día 28 de marzo, aunque los organizadores de la gira no han confirmado el evento.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, declaró en el diario La Jornada que Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la capital mexicana el próximo día 28 de marzo.

 

Rápidamente los organizadores de la gira de Silvio Rodríguez en México desmintieron esta información mediante una nota que decía: "Les informamos que no tenemos nada confirmado en el Zócalo de la Ciudad de México", aunque dejaron una puerta abierta al concierto: "Cuando se confirme con gusto lo publicaremos".


Desde México

07/03/2014

Para el trovador cubano Silvio Rodríguez las reformas que está llevando a cabo el gobierno de Raúl Castro son "una rectificación" que va en buena dirección, aunque llegan un poco tarde.

"Es una rectificación, desde hace años nos habíamos dado cuenta de que muchas cosas no andaban como debían de andar. Quizás reaccionamos un poquito tarde, para mi opinión personal", dijo Silvio Rodríguez en una conferencia de prensa en México.

 

El cubano, nacido en San Antonio de los Baños en 1946, confesó que tiene "esperanza" de que las cosas que se están haciendo funcionen.


Silvio en México

06/03/2014

Silvio Rodríguez recordó ayer en conferencia de prensa en México a Hugo Chávez en el primer aniversario de su muerte, a quien calificó como uno de los grandes líderes de América Latina, que estará para siempre.

Silvio Rodríguez se encuentra en México donde los próximos días se presentará en siete conciertos en varias ciudades mexicanas, se informó hoy durante una conferencia de prensa.

 

Los conciertos tendrán lugar el viernes 7 en Puebla, el domingo 9 y el lunes 10 en Ciudad de México, el viernes 14 en Guadalajara, el lunes 17 en Tijuana, el miércoles 19 en Hermosillo y el sábado 22 en Monterrey.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional