Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Joan Báez dice que EE.UU. debería pedir disculpas por lo que hizo en Latinoamérica»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
«Gracias a la Vida Tour 2014»

26/03/2014

La cantante estadounidense Joan Báez conquistó al público brasileño que le devolvió el cariño y el respeto con el que la artista de folk interpretó varios grandes éxitos latinoamericanos en su particular homenaje a las voces del continente.

EFE/Macarena Soto - "Creo en profecías, creo en milagros, creo en Dios", comenzó Joan Báez traduciendo su popular canción God is god a los ochocientos congregados que se desvivieron en aplausos para la gran diva de la canción protesta estadounidense.

 

Minutos después y con un fondo azul intenso, Farewell Angelina retumbó en el teatro Bradesco de la capital paulista.


«Gracias a la Vida Tour 2014»

08/03/2014

Joan Báez, ícono de la canción de protesta, deslumbró al público desde su talento despojado, sintetizando su propuesta al entonar —en castellano y a capella— la frase-canción, No nos moverán.

Télam/Laura Ferré - En la primera de sus dos presentaciones porteñas, la artista norteamericana celebró con hondura su regreso a la región.

 

"Gracias a la vida" es el nombre del tour que la llevó a asomarse —sola— al escenario situado sobre la calle Corrientes, ataviada de jeans y camisa roja, para inaugurar una velada intimista, en la cual la gente, como si fueran viejos amigos fue —poco a poco— saboreando los sutiles platos del festín.


«Gracias a la Vida Tour 2014»

06/03/2014

Tras 38 años de ausencia, la cantautora estadounidense Joan Báez regresa mañana a los escenarios de Argentina con su gira "Gracias a la vida", un nombre con el que recuerda a la chilena Violeta Parra y que recupera para "agradecer su propia suerte".

EFE - "Es muy emocionante volver y estoy muy feliz", aseguró hoy Joan Báez en una rueda de prensa en Buenos Aires en la que ofreció detalles de los conciertos que dará, este jueves y viernes, en el teatro Gran Rex de la capital argentina, en los que interpretará sus grandes éxitos y algunos de sus nuevos temas.

 

La cantante estadounidense recordó que en su última visita a Argentina, en 1976, en un contexto en que el país transitaba todavía por su última dictadura militar, fue acosada permanentemente por sus ideas e incluso encontraron una bomba en el hotel donde estaba hospedada.


En Chile

19/02/2014

Inti-Illimani y Nano Stern participarán como artistas invitados en los conciertos que ofrecerá Joan Báez los días 14 y 15 de Marzo en el teatro Caupolicán de Santiago (Chile), en un show que promete ser histórico.

Inti-Illimani y Nano Stern compartirán dos canciones cada uno junto a Joan Báez, celebrando este mágico encuentro en dos conciertos muy esperados.

 

La visita de Joan Báez marcará el reencuentro con su querido público chileno luego de que en 1974 y 1981 la dictadura de Augusto Pinochet le impidiera cantar a sus seguidores, durante sus dos únicas visitas a nuestro país.


«Gracias a la Vida Tour 2014»

11/02/2014

La notable cantautora folk estadounidense Joan Báez, emblema de la canción de protesta, regresará a la Argentina después de más de 35 años de su última y accidentada visita en plena dictadura, para presentarse los días 6 y 7 de marzo en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Télam - Joan Chandos Báez, exnovia de Bob Dylan y figura esencial de una canción comprometida que también apela a sonidos del country y el pop-rock, llegará al país en el marco de la mega gira sudamericana Gracias a la Vida Tour 2014 que incluirá conciertos en Brasil, Chile y Uruguay.

 

Destacada por su voz potente, aguda, próxima a la de una soprano, y con un vibrato controlado para potenciar la dramatización de las letras de las canciones, Báez sostiene una intensa y consecuente labor desde los 60.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional