Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Serrat anuncia tres nuevos discos en 2015 para celebrar sus 50 años de vida artística»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Serrat en Chile

21/04/2015

En el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, se ha reunido hoy con Joan Manuel Serrat entre una intensa agenda del catalán que también incluyó una visita al colegio Sol del Inti-Illimani y el nombramiento de "Visita Ilustre de la Municipalidad" por parte de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

 

Joan Manuel Serrat se reunió hoy por cerca de una hora con la Presidenta de la República de Chile Michelle Bachelet en el salón de audiencias del Palacio de La Moneda.

 

El cantautor fue recibido con todos los honores por la presidenta de la República, de quien dijo: "es una mujer extraordinaria con mucha capacidad que sabrá resolver los entuertos políticos de Chile".


9-N

04/11/2014

"Estoy a favor de que usted pueda elegir libremente su futuro", ha manifestado el cantante Joan Manuel Serrat ante los medios de comunicación en referencia a la consulta catalana, durante la presentación del disco "Antología desordenada", una selección de 50 canciones con la que celebra sus cinco décadas en la música.

"¿Cómo no voy a estar de acuerdo con que las personas y las sociedades decidan sobre su futuro? Estoy a favor de que usted pueda elegir libremente su futuro, que plantee con libertad sus aspiraciones respecto al futuro, en el caso de Cataluña y en el de cualquier sociedad", ha señalado Joan Manuel Serrat en respuesta a la pregunta de un periodista durante la presentación del disco "Antología desordenada".

Novedad discográfica

04/11/2014

Casi cincuenta años han transcurrido desde que Joan Manuel Serrat apareció por primera vez en público como artista, medio siglo de canciones de éxito de las que no se siente "ni amo ni rehén", razón quizás por la que ha decidido compartirlas con otros artistas en una "antología personal y desordenada".

EFE - Como un "director de casting", Joan Manuel Serrat en persona llamó a las más de tres decenas de colaboradores a los que le unía "el afecto o, como mínimo, la simpatía" y les entregó el tema que, en su opinión, mejor les cuadraba para su nuevo disco Antología desordenada.

 

"Nadie dijo no", ha dicho hoy Joan Manuel Serrat, que contó, entre otros, con Silvio Rodríguez (Lucía), Pablo Milanés (Te guste o no), Alejandro Sanz (Romance de Curro El Palmo), Joaquín Sabina (Me gusta todo de ti), Mina (Sin piedad), Miguel Poveda (El meu carrer), Luis Eduardo Aute (Y el amor), Calle 13 (Algo personal), Estopa (Me'n vaig a peu), Les Luthiers (Las malas compañías), Quico Pi de la Serra (Temps era temps) y Pablo Alborán (Paraules d'amor).


Novedad discográfica

30/09/2014

Antología desordenada es un cuádruple CD que recoge una selección personal de los mejores temas de Joan Manuel Serrat —a su criterio—, casi todos regrabados y con 31 duetos con artistas muy dispares que van desde Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa o Luis Eduardo Aute hasta Paquita la del Barrio, Alejandro Sanz o Pablo Alborán.

El 18 de febrero 2015, se cumplen 50 años de la primera aparición artística en público de Joan Manuel Serrat. Fue en el estudio Toreski de Radio Barcelona, durante el programa matinal Radioscope. Para celebrar cinco décadas de carrera, el artista ha preparado una antología muy personal con 50 canciones seleccionadas por él mismo: medio centenar de composiciones en su mayoría regrabadas y con gran abundancia de dúos —algunos muy sorprendentes— con grandes artistas.

Novedad discográfica

21/05/2014

Joan Manuel Serrat ya tiene nombre para su próximo disco, que será en catalán. Se trata de Trencadís, palabra que corresponde a una técnica de la arquitectura modernista catalana —liderada por Gaudí— que consiste en un mosaico realizado con fragmentos cerámicos.

Joan Manuel Serrat se encuentra actualmente en los estudios de grabación para el que será su nuevo disco en catalán que recibirá el nombre de Trencadís, palabra que podría traducirse literalmente como "quebradizo" y que corresponde a una técnica de la arquitectura modernista catalana —liderada por Gaudí— que consiste en un mosaico realizado con fragmentos cerámicos unidos con argamasa.

 

Serrat anunció a principios de este año que, para conmemorar sus 50 años de vida artística, grabaría tres discos: "Seguramente habrá un disco que será un directo, otro que será un estudio, y otro que será canciones en catalán".



«Cada uno tiene sus proyectos»

03/02/2014

Serrat & Sabina es un título que difícilmente se verá de nuevo en las marquesinas, dijo el cantautor catalán Joan Manuel Serrat en México.

Agencia Reforma - El posible fin de la colaboración entre Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina no se debe a ninguna pelea o diferencia creativa, sino a un distanciamiento en los intereses de cada uno, agregó el artista de 70 años, quien piensa seguir como amigo de Sabina todo el tiempo que la vida se lo permita.

 

"Es muy difícil que volvamos a emprender una experiencia como la que hicimos porque cada uno tiene sus proyectos.


Gira mexicana

28/01/2014

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat hizo un recorrido por su obra durante un concierto de dos horas en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, con el que inició una gira de varias semanas por el país.

EFE - Vestido con un pantalón deportivo, una camisa blanca y un saco de color oscuro, Joan Manuel Serrat comenzó con su canción Hoy puede ser un gran día, un canto al optimismo con el que inició su complicidad con unos 1.800 espectadores.

 

A los 25 minutos de haber empezado, el cantor de 70 años hizo un paréntesis para hablar de su gratitud hacia quienes le permiten hacer lo que le gusta, recorrer el mundo, conocer gente y encima de eso recibir un salario.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional