Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Javier Ruibal le dedica su concierto del BarnaSants a Santiago Feliú por Isabel Llano»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
19 Festival BarnaSants 2014

15/04/2014

Esta pasada noche se han entregado los premios BarnaSants 2014 que en esta edición han recaído en Silvio Rodríguez (Premio a la trayectoria), Fernando González Lucini (Premio al activismo cultural), Javier Ruibal y Jabier Muguruza (Premios al mejor concierto) y un Premio extraordinario al espectáculo Cançons d’amor i anarquia dirigido por Joan Isaac.

Esta pasada noche, justo antes de empezar el concierto de clausura de la programación de la XIX edición del BarnaSants con el cantautor Xavier Baró en el Casinet de Hostafrancs, se han entregado los Premios BarnaSants de este año. El premio al mejor concierto de la sección oficial ha sido otorgado ex aequo a los recitales de Jabier Muguruza y Javier Ruibal, el Premio al activismo cultural al maestro y pedagogo Fernando González Lucini y el Premio de reconocimiento a la trayectoria ha reconocido la carrera del trovador cubano Silvio Rodríguez.

Programa BarnaSants 2014

13/02/2014

El compositor, guitarrista y cantante Javier Ruibal une los ecos preciosistas de Al Andalus y Sepharad con el flamenco y las músicas contemporáneas.

El músico de Puerto de Santa María vuelve a grabar con sello y estudio propios, con la producción y dirección de su hijo, el músico e ingeniero de sonido Javi Ruibal. El resultado es Quédate conmigo (Lo Suyo Producciones, 2013), un disco cargado de canciones sugerentes que unen la música con la poesía, en una visión emocionante y culta de la experiencia humana.

.

Entrevista

por Isabel Llano 16/12/2013

Quédate conmigo, el último disco publicado por Javier Rubial, ha salido el pasado mes de noviembre. Un álbum en el que podemos disfrutar una rica mezcla de sonoridades, como suelen ser los discos de Ruibal, que van de lo árabe a lo africano, pasando por lo flamenco, el blues, el hip hop e incluso por la música de India, aunque cuando escuchamos el sitar está tocando una samba.

En Quédate conmigo se incluyen 13 canciones, hay un bloque de canciones flamencas, otro de canciones jazz, entre las cuales hay una trilogía de canciones de niños desobedientes, tal y como Javier Ruibal los ha bautizado.

 

El nuevo disco ha sido producido por Javi Ruibal, hijo del cantante, para Lo Suyo producciones. Los arreglos han sido realizados por José Recacha. Sobre la concepción de las canciones y del disco como obra completa hemos tenido la ocasión de hablar con Javier Ruibal.


Novedad discográfica

29/10/2013

El trovador andaluz Javier Ruibal lanza el próximo 3 de noviembre Quédate conmigo, su primer disco con canciones inéditas tras Lo que me dice tu boca, publicado en 2005.

Un disco es una colección de canciones y un tránsito creativo que abarca un tiempo y una experiencia. El nuevo disco de Javier Ruibal Quédate conmigo, como viene siendo costumbre, contiene emociones y reflexiones, con ciertas dosis de humor, envueltas en las versátiles y delicadas maneras con las que suele componer.

 

Ruibal siempre ha concebido su participación en la música como una vocación que se renueva con cada composición y que sólo se justifica si percibe que está devolviendo a la música lo mejor de su talento para compensar el privilegio que esta le da a su vida.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional