Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Carlos Varela presenta su libro con un concierto»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Distinción

18/06/2014

El cantautor cubano Carlos Varela recibió la semana pasada el título de Doctor Honoris Causa en Leyes por la Universidad de Queen ubicada en Kingston (Ontario, Canadá), durante una ceremonia de investidura que tuvo lugar en el histórico Grant Hall de esa prestigiosa institución canadiense fundada en 1841.

La distinción, según el comité de selección de la propia universidad, se otorga a individuos que han hecho notables contribuciones a la vida de las personas en todo el mundo, ya sea en el sector académico, empresarial, político, la investigación científica o las artes.

 

En el caso de Carlos Varela, el claustro quiso reconocer su destacada carrera como músico y su devoción a la sensibilización de la historia cubana, la política y los conflictos a través de la música.


Por su «destacada carrera como músico»

11/02/2014

El cantautor cubano Carlos Varela ha sido distinguido con el título de Doctor Honorario (Honoris Causa) en Leyes por la prestigiosa Universidad de Queen en Kingston, Canadá.

El cantautor cubano Carlos Varela aseguró hoy que el título de Doctor Honoris Causa que le confirió la universidad canadiense de Queen es en verdad un reconocimiento a la música "como una herramienta verdaderamente noble y efectiva para registrar nuestras vivencias y sentimientos, nuestro breve paso por este mundo y para ayudarnos a entender y coexistir pacíficamente a pesar de nuestras diferencias…".

 

La Universidad de Queen, en la ciudad de Kingston, le concedió este doctorado honorífico en Leyes por su destacada carrera como músico y su devoción a la sensibilización de la historia cubana.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional