Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Fallece Simón Díaz»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Recordando al Tío Simón

24/02/2014

Este sábado, en los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, representantes del folklore venezolano presentaron un repertorio de música llanera, para homenajear al cantautor venezolano, Simón Díaz, quien falleció el pasado miércoles 19 de febrero.

AVN - Diferentes intérpretes tales como Iván Pérez Rossi, Lilia Vera, Cecilia Todd, Virgilio García, Luis Pino y Fabiola José, entre otros, ofrecieron su canto a la memoria del Tío Simón, mientras que los caraqueños disfrutaban de las tonadas y los pasajes interpretados.

 

Natasha de Jaua, presidenta de la Asociación Casa Amarilla, invitó al pueblo venezolano a que cada sábado se sumen a las actividades culturales que se realizan en el referido lugar, con el propósito de unir a la familia venezolana.


A pesar de los conflictos en la calle

22/02/2014

Con su propia música de fondo Simón Díaz fue despedido el viernes por cientos de dolientes, algunos vestidos con trajes típicos, que coreaban sus canciones en un cementerio del este de Caracas donde el cantautor venezolano tendrá su descanso final.

AP - Desde El becerrito y Mercedes, hasta el clásico Caballo Viejo que le dio fama mundial, Simón Díaz, el más querido músico folklórico fue honrado por familiares, amigos y admiradores, acompañados por un grupo de música llanera que los acompañó con arpa, cuatro y maracas, los instrumentos típicos venezolanos.

 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional