Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El Chaqueño, Los Huayra y Velázquez vistieron de gala Baradero»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
40 Festival de Baradero 2014

03/03/2014

En la tercera y última noche de la reprogramación de la 40 edición del Festival Nacional de Música Popular de Baradero 2014, los homenajes a Hernán Figueroa Reyes, Los Tucu Tucu, Jorge Cafrune, Los Hermanos Cuestas y Alberto Oviedo fueron los protagonistas del cierre.

Télam/Luis Digiano - Ante una concurrencia que apenas cubrió el 50% del Anfiteatro Pedro Carossi, el primer tributo fue para Hernán Figueroa Reyes —a cuatro décadas de su fallecimiento y cuyas cenizas descansan en esta ciudad— por parte de sus hijas Jimena y Andrea y su sobrina Cecilia, quienes interpretaron El corralero y Zamba del cantor enamorado.

 

Por Siempre Tucu, integrado por Roberto Pérez y Coco Martos junto a Yuchán, hizo un recorrido por las obras de los recordados Tucu Tucu con Gato de la fiesta, Tu pollera tucumana, No quisiera quererte, Zamba de amor y mar y Luna tucumana.


40 Festival de Baradero 2014

01/03/2014

El grupo encabezó la primera noche de la reprogramación de la 40 edición del Festival Nacional de Música Popular de Baradero, que fue suspendido por mal tiempo dos semanas atrás.

Télam - Con un Anfiteatro Pedro Carossi cubierto en un 80%, la extensa velada tuvo como marco un cielo limpio y lleno de estrellas donde el público se mantuvo fiel a sus artistas, en una grilla en la que también se destacaron José "Pepe" Colángelo, Canto 4 y Lázaro Caballero Moreno.

 

Sin dudas que el plato fuerte del encuentro lo propuso el conjunto salteño Los Nocheros, con sus 28 años de carrera a cuestas y con el agregado de la despedida, al menos por algunos meses, de Kike Teruel, quien decidió tomarse unas vacaciones en España y regresar recién en diciembre.


40 Festival de Baradero 2014

13/02/2014

Los Nocheros, Jesús Mansilla, Carlos Martínez y Silvio Soldán y sus "Grandes valores del tango" serán los principales animadores de la primera velada del jueves 27, dentro de la reprogramación de la 40ma. edición del festival que se extenderá hasta el 1 de marzo.

Télam - El Festival Nacional de Música Popular Baradero 2014 fue postergado, con la concreción de sólo una noche, la semana pasada debido a las malas condiciones climáticas.

 

Durante esa velada actuaron sobre el escenario Abel Figueroa, en el Anfiteatro Pedro Carossi, Jorge Rojas, Roxana Carabajal, Orquesta El Arranque, Daniel Argañaraz, Los Ceibales y ganadores del Pre Baradero, entre otros.

 

La reprogramación completa es la siguiente:

 

Jueves 27: Los Nocheros, Silvio Soldan y los "Grandes valores del tango", Jesús Mansilla, "Homenaje a Mercedes Sosa", Fejumas, Carlos Martínez, Los Colorados, Simplemente Amigos, Silvia Bennazar, Ballet Chivilcoy y Jorge Gordillo.


40 Festival de Baradero 2014

08/02/2014

Después de dos jornadas suspendidas a causa de la lluvia, la 40ma. edición del Festival Nacional de Música Popular de Baradero pudo vivir su primera noche donde el protagonista fue Jorge Rojas, pero a raíz del mal clima pronosticado, el encuentro completará su grilla a partir del jueves 27.

Télam/Luis Digiano - Diego Gallardo, director de Cultura de Baradero, le explicó a Télam que "decidimos hacer en esta oportunidad una sola fecha porque el servicio meteorológico anuncia la continuidad de las lluvias y no queremos tener que seguir suspendiendo fechas a último momento".

 

El encuentro continuará los días 27 y 28 de febrero, 1 y 2 de marzo y en su oferta musical incluirá a artistas que ya estaban programados como el Chaqueño Palavecino, Soledad, Yamila Cafrune, José Colángelo, Tomás Lipán, Los Nocheros, Por Siempre Tucu (Roberto Pérez-Coco Martos), Canto 4, Jesús Mansilla y Los Musiqueros Entrerrianos, entre otros.


40 Festival de Baradero 2014

06/01/2014

Figuras del canto popular de la talla de Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Canto 4, Los Nocheros, Yamila Cafrune y Facundo Ramírez, entre otros, participarán entre el 5 y el 8 de febrero de la 40ª edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero, uno de los más importantes de América.

Télam – Además de Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Canto 4, Los Nocheros, Yamila Cafrune y Facundo Ramírez; estarán presentes también en esta oportunidad Roxana Carabajal, José "Pepe" Colángelo, Los Musiqueros Entrerrianos, El Arranque, Por Siempre Tucu, Tomás Lipán, Tuba Tango, Florencia Domínguez, Los Del Plata y Silvio Soldán y sus Grandes Valores del Tango.

 

En tanto, el domingo 9 se presentará una jornada a "todo rock" con bandas a confirmar.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM