Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Filven en Caracas presenta música de autores venezolanos»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Centro Nacional del Disco - Venezuela

04/02/2015

Dar a conocer el trabajo creador de artistas venezolanos y fomentar espacios para el encuentro y la participación fue la línea de trabajo que mantuvo el Centro Nacional del Disco (Cendis) durante 2014.

AVN - Como resultado de su gestión anual, la institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, lanzó al mercado discográfico un total de 130 títulos, entre ellos las producciones de artistas como Lilia Vera, Antonio Príncipe, Rafael "Chucho" Acevedo, Yorman Tovar, Cecilia Todd y de José Alejandro Delgado, este último uno de los artistas elegidos para mostrar su talento en el exterior.

La música en Venezuela (I)

por Xavier Pintanel 20/05/2014

Iniciamos hoy un ciclo de tres artículos sobre la música en Venezuela, su presente, su futuro y sus planes de proyección internacional. Y empezamos con una entrevista a Pedro Colombet, presidente del Centro Nacional del Disco (CENDIS).

La música venezolana es seguramente una de las más desconocidas fuera de sus fronteras y, sin embargo, una de las que tiene mayor potencial en un mercado mundial tan globalizado. Quizá gracias al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela del maestro Abreu, que tan buenos músicos ha generado; quizá también a la Ley de responsabilidad social en radio, televisión y medios electrónicos, que obliga a destinar al menos un 50% de la programación musical diaria a la difusión de obras hechas en Venezuela; o simplemente a su enorme, variado y tan personal patrimonio musical; este país caribeño se ha convertido en una enorme olla a presión que, a corto y medio plazo, exportará —además de petróleo— mucho talento.

Feria musical Venezuela Disco, Patria Sonora 2013

26/11/2013

50.000 personas visitaron la feria musical Venezuela Disco, Patria Sonora 2013, que tuvo lugar la semana pasada en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

AVN - Foros, conversatorios, clínicas sobre varios instrumentos musicales y conciertos gratuitos se realizaron en dicho evento, organizado por el Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio para la Cultura.

 

El presidente del Cendis, Pedro Colombet, destacó el aumento del número de visitantes en comparación con la edición de 2012. "El año pasado fueron 30.000 visitantes y este año sobrepasamos ese número por 20.000 más.


Novedad discográfica

10/11/2013

Una colección de 12 discos del trovador venezolano Alí Primera —su obra completa— estarán disponibles en la Feria Venezuela Disco 2013, Patria Sonora, evento que se realizará en los espacios abiertos del complejo cultural Teatro Teresa Carreño en Caracas, del 19 al 24 de noviembre de este año.

"El pueblo ya puede tener los discos de Alí en su casa". Así lo aseguró la artista venezolana Sol Musset, viuda del trovador venezolano Alí Primera, al presentar la Colección Alí Primera, la cual estará disponible gracias al Centro Nacional del Disco (Cendis).

 

Entrevistada en el programa Contrastes de Venezolana de Televisión, Musset comentó que "los discos de Alí se los habían llevado unos mexicanos de Balboa Record", pero gracias a la gestión realizada por ella, sus hijos y un grupo de amigos, se logró que la disquera devolviera las matrices de los temas del insigne cantor del pueblo.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional