Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Olga Román, grandiosa en BarnaSants, rinde homenaje al «Cuchi» Leguizamón por Isabel Llano»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2014

14/03/2014

La cantante y compositora española Olga Román vuelve a la escena para mostrar las canciones de su nuevo disco, De agua y laurel (autoeditado, 2012).

El nuevo trabajo de Olga Román, durante años la segunda voz de Joaquín Sabina y que ha colaborado con músicos como Jorge Drexler o Luis Eduardo Aute, es un homenaje al gran compositor argentino Cuchi Leguizamón. La música de esta cantante se mueve entre el jazz, el pop y los sonidos caribeños. Esta vez estará acompañada por el guitarrista y violonchelista argentino Sergio Menem.

.

Lanzamiento en España

25/03/2013

La cantante Olga Román dedica un homenaje a la figura del compositor argentino Gustavo Leguizamón con De agua y laurel, un disco que en clave de folclore argentino sale en España para recordar a un hombre "muy comprometido y sin miedo a hablar", ha explicado la cantante en una entrevista a Efe.

EFE - Aunque desde siempre ha sido conocedora y amante de la música popular argentina, Olga Román veía este proyecto como "un pequeño disparate" pero su percepción cambió en un concierto hace poco más de un año.

 

"En marzo de 2012 yo estuve en Argentina de gira y en los bises yo cantaba una canción de él. A raíz de esto pues me presentaron a un músico que quería conocerme, surgió la idea de hacer un disco juntos y la verdad que me lancé entregadísima, porque era un proyecto que tenía en mi cabeza y que me lo pidieran desde ahí me convenció".


Gira Argentina

07/11/2012

La cantante española Olga Román, de la mano de su nuevo disco De agua y laurel en tributo al recordado pianista y compositor salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón, iniciará el próximo sábado en Mendoza una gira de presentaciones en la Argentina que terminará el viernes 30 en el teatro Apolo de esta Capital.

Los conciertos Olga Román —ex corista de la banda de Joaquín Sabina— comenzarán en la Nave Cultural en Mendoza el próximo sábado, para luego continuar por las Bodegas Zuccardi, también en Mendoza (17), Universidad Nacional de Córdoba (23), Santa Fe (24), sala Lavardén de Rosario (26), Florentino Teatro Bar de Pergamino (27) y teatro porteño Apolo (30). En Chile las fechas todavía no están confirmadas.

Novedad discográfica

06/10/2012

La cantante española Olga Román presentará el próximo noviembre De agua y laurel, un disco en homenaje al gran compositor argentino Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

De agua y laurel es el nuevo disco de Olga Román que se publicará en Argentina el próximo mes de noviembre de 2012.

 

Olga Román hace un homenaje al gran compositor Gustavo "Cuchi" Leguizamón (Salta, Argentina 1917-2000), creador de grandes canciones como La pomeña, Zamba de Carnaval o La Arenosa.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional