Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Abel Pintos: «La vida tiene que ver única y exclusivamente con el amor» por Xavier Pintanel»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Presenta «Abel»

05/05/2015

Confirmado como uno de los artistas más convocantes de la escena musical de Argentina, Abel Pintos regresa a Europa, para actuar el 25 de mayo en la sala Luz de Gas de Barcelona y el 4 de junio en la Galileo de Madrid.

Abel Pintos regresa por tercera vez en poco más de un año a Barcelona y Madrid en pleno apogeo de su colaboración con India Martínez, con la que canta a dúo el tema Corazón hambriento, incluido en el álbum de la andaluza Dual. Ambos artistas protagonizan también el videoclip de la canción, estrenado recientemente.

 

El pasado mes de septiembre, el álbum catapultó a Pintos como gran ganador de los Premios Gardel, el máximo galardón a la música de Argentina.


Con todas la localidades vendidas

09/11/2014

El cantante brindó anoche un recital en el Estadio Único de la ciudad de La Plata donde presentó su último trabajo Abel, repasó sus éxitos y se dio el lujo de emocionar a miles de fanáticos de todas las edades.

Télam – Abel Pintos se presentó en el escenario a las 21.20 —vestido con un traje blanco con ribetes en negro brillante, camisa negra y zapatos en blanco y negro— ante un público munido de cornetas, papel picado, globos y espuma que no paró de expresarse mientras sonaban los primeros acordes de Aquí te espero.

 

"¿Qué pasa La Plata esta noche?" fueron las primeras palabras del taquillero cantautor forjado en el folclore y el estadio estalló en aplausos y ovaciones, y luego se sucedió la cadena de temas de su último CD.


Con todas la localidades vendidas

05/11/2014

El cantautor argentino Abel Pintos cierra el año el próximo sábado en el Estadio Único de La Plata (Argentina) a partir de las 21 con localidades totalmente agotadas, en un show al que define como "un desafío importante y una meta" dentro del camino que eligió, que es "recorrer los estadios del país".

Télam - Tras abrir el año con presentaciones en los más importantes festivales de folclore el Festival de Cosquín y el Festival Nacional de Peñas de Villa María —transformándose en la figura más convocantes de los dos— y luego de realizar siete funciones a sala llena en el Luna Park, dos giras por España y ganar el Gardel de Oro por segundo año consecutivo, Abel Pintos cierra el año en el Único de La Plata (Argentina), al que llega por primera vez.

Segunda visita

07/08/2014

El cantautor argentino Abel Pintos regresará a Europa el próximo mes de septiembre visitando al menos cuatro ciudades —Valencia, Zaragoza, Barcelona y Madrid— para presentar su disco Abel.

Hasta 42.000 personas agotaron las localidades del mítico Luna Park de Buenos Aires en los siete conciertos allí ofrecidos por Abel Pintos a principios de mayo. Ahora regresará a Europa en septiembre para presentarse en Valencia, Zaragoza, Barcelona y Madrid, donde se podrán comprender los motives por los que es considerado uno de los artistas más importantes de la actual escena musical argentina.

 

El primero de los cuatro conciertos de la gira de presentación de su disco Abel será el 11 de septiembre en la sala Laydown del Puerto de Valencia.


Del 2 al 13 de mayo

21/05/2014

Hasta 42.000 espectadores que agotaron las localidades en la serie de siete conciertos en el mítico Luna Park de Buenos Aires aclamaron a Abel Pintos, que presentó su disco Abel que además recibió el quíntuple Disco de Platino por las ventas de su álbum Abel.

Los conciertos de Abel Pintos en el Luna Park de Buenos Aires comenzaron el 2 de mayo y se prolongaron los días 3, 4, 9, 10, 11 y 13; en los que logró reunir a 42.000 personas.

 

En el del día 11, Abel cantó con sus fans el Cumpleaños feliz. "Cantar en el Luna el día de mi cumpleaños es el mejor regalo.



Siete noches en el Luna Park de Buenos Aires

04/05/2014

El cantautor argentino Abel Pintos comenzó anoche los recitales en ese estadio porteño para presentar su más reciente disco Abel y entregar una rotunda muestra de una popularidad que este año lo llevará a girar por el país y concretar un recital multitudinario el 8 de noviembre en el Estadio Único de La Plata.

Télam - Durante poco más de horas de show, Abel Pintos desplegó un repertorio en donde comenzó mostrando sus nuevas canciones y luego le regaló a sus seguidores, en su mayoría mujeres, un compilado de temas que repasaron su historia musical a partir de una puesta en escena con videos que ilustraban cada una de las composiciones.

 

En la primera parte se dedicó a interpretar su nuevo disco volcado a las baladas y el pop, con una banda sonando a pleno para asumir títulos como Aquí te espero, Ya estuve aquí, Lo que soy, De solo vivir, Alguna vez, Que te vaya bien, Cuantas veces, Libertad y Motivos.


Ya son siete

20/03/2014

A menos de dos meses de iniciar la presentación oficial de Abel —su más reciente disco— y nuevamente por localidades agotadas, Abel Pintos agrega una última función en el Luna Park: martes 13 de mayo, alcanzando así las 7 noches en el reconocido estadio.

De este modo, Abel Pintos llevará a cabo 7 esperados conciertos que se extenderán los días: viernes 2, sábado 3, domingo 4, jueves 9, sábado 10, domingo 11 y martes 13 de mayo. El Luna Park tiene capacidad para 11.290 espectadores.

 

Previo a dar comienzo a esta extensa serie de shows, Abel inició el año con gran actividad, realizando una gira que lo llevó por todo el país y participando en los más destacados festivales nacionales.


Lanzará un disco por primera vez en España

26/02/2014

Abel Pintos ha agregado una nueva función para el 9 de mayo en la presentación oficial de Abel —su nuevo disco— que desde el viernes 2 de mayo llevará a cabo en el Luna Park, a través de una serie de seis conciertos.

El cantautor argentino Abel Pintos ha añadido una nueva función para el 9 de mayo tras haber agotado las localidades del recientemente agregado viernes 2 que se suman a las otras cuatro fechas comprometidas: sábado 3, domingo 4, sábado 10 y domingo 11 de mayo.

 

Vale recordar que Abel, su más reciente trabajo discográfico, alcanzó sobre el cierre de 2013, el galardón de Disco Cuádruple de Platino.


Ha tenido que agregar dos fechas más

12/02/2014

Abel Pintos, uno de los artistas argentinos de mayor crecimiento y proyección de los últimos tiempos, iniciará una gira española para presentar su nuevo disco Abel y a su regreso lo hará en el Luna Park de Buenos Aires los días 3, 4, 10 y 11 de mayo.

Abel Pintos fue el ganador de 3 Premios Gardel 2013, incluyendo "Mejor Álbum Artista Masculino Pop", "Canción del Año" y el Gardel de Oro a "Disco del Año" por su CD/DVD Sueño Dorado; tras obtener el Doble Platino por las ventas de dicho título y consagrarse el Disco Nacional más Vendido del 2012, mencionado especialmente en el ranking anual de CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas).

A propósito de su nuevo disco

18/10/2013

El cantautor Abel Pintos aseguró que "lo que necesitamos en el mundo es objetividad", después del lanzamiento de su nuevo disco, Abel, donde sus canciones van hacia un pop más melódico y romántico.

Télam - "El hecho de que el CD lleve sencillamente mi nombre como título no significa que es el disco que más me identifica, sino que tiene más que ver con el concepto global del disco y a las letras en general", explicó Abel Pintos, cuyo trabajo ya alcanzó el doble platino (50 mil unidades).

 

"Hago hincapié en las letras y, lejos de la autoayuda, hago hincapié en que necesitamos en el mundo objetividad y poder mirar las cosas desde afuera para poder comprometernos con los pensamientos, siento que eso es fundamental para el vivir de cada día", manifestó.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional