Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El folclore revisado por Downs, Pastorutti y Pastori»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Novedad discográfica

28/07/2014

La argentina Soledad Pastorutti, la mexicana Lila Downs y la española Niña Pastori grabaron juntas el disco Raíz, al que consideran como una "experiencia enorme de cruzar fronteras, unidas por una misma esencia".

Télam - Soledad Pastorutti, Lila Downs y Niña Pastori, tres referentes del folclore de Argentina, México y España, se reunieron en este proyecto, que estuvo bajo su férreo mando al punto tal que los productores y arregladores fueron Julio Jiménez "Chaboli", marido de Pastori, Paul Cohen, el esposo de Lila Downs, y el argentino Matías Zapata.

 

El disco incluye clásicos como La Maza de Silvio Rodríguez, El día que me quieras, Que nadie sepa mi sufrir, El tren del cielo y Zapata se queda, entre otras.


Novedad discográfica

22/02/2014

La mexicana Lila Downs, la española Niña Pastori y la argentina Soledad Pastorutti estrenarán el próximo 25 de febrero La raíz de mi tierra, primer single de Raíz, un trabajo que combina "la esencia" de la música de sus respectivos países.

Desde hace algunos años comenzó a gestarse Raíz, un proyecto de gran envergadura por la importancia de su esencia: combinar la música de tres países, representada por artistas que verdaderamente sintieran y vivieran lo que es el folklore de sus respectivos pueblos. Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti, desde muy jóvenes han sido valoradas, respetadas y admiradas por poseer estas cualidades.

 

Las tres han desarrollado carreras en las cuales ha prevalecido el amor y el respeto hacia sus raíces, hacia la tierra que las vio nacer.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional