Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Las letras de las canciones de los dos nuevos CD de versiones de Pedro Guerra»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Entrevista

por Xavier Pintanel 21/02/2010

El trovador canario Pedro Guerra está en plena gira “Alma mía” donde se acompaña solo con su guitarra. “Cantar solo es mi estado natural”, nos comenta. Este sábado aterrizó en el BarnaSants y la semana que viene lo hará en Madrid.

Pedro Guerra está en su mejor momento. Parece que le ha sentado muy bien su “permiso de paternidad” y sobretodo quitarse la presión de tener que vender cientos de miles de discos o de girar de acá para allá sin saber muy bien dónde dormirá mañana.

 

Está relajado, distendido y amable. Transmite seguridad, serenidad y madurez. Valga la redundancia.

 

Publicó un disco de versiones —Alma Mía— a finales del año pasado y el próximo 2 de marzo sale al mercado el Volumen 2, Contigo en la distancia.


Programa BarnaSants 2010

19/02/2010

Pedro Guerra presenta el primer volumen de un proyecto en el cual interpreta versiones del cancionero hispanoamericano.

Alma mía (Sony, 2009) es la primera entrega de un proyecto en el que Pedro Guerra graba literalmente en solitario una revisión de un puñado de grandes clásicos de la canción en lengua hispana. Argentina, Cuba, México y el Estado español son los territorios dónde el cantautor canario ha encontrado temas cómo “Te lo juro yo”, “Ella”, “Esta tarde vi llover”, “La bien pagá” o “El día que me quieras”.

.

Volumen 2 de Versiones

05/02/2010

El 2 de marzo de 2010, Pedro Guerra publica el álbum Contigo en la distancia (Versiones Vol.2), que presentará en concierto el 20 de febrero en Barcelona (Luz de Gas) dentro del Festival BarnaSants y el 28 de febrero en Madrid (Teatro de Madrid. La Vaguada)

El 2 de marzo de 2010, Pedro Guerra publica el álbum Contigo en la distancia (Versiones Vol.2). Se trata del segundo de los dos volúmenes de un proyecto (el primero, Alma mía. Versiones Vol.1, se publicó en septiembre de 2009) en el que el cantante y compositor canario deja a un lado su faceta de autor para convertirse en intérprete de 15 temas magistrales del repertorio latinoamericano y español. Sólo a voz y guitarra.

En setiembre

09/07/2009

Se titulará “Alma mía. Versiones Vol 1” y es el primer volumen de un proyecto en el que el trovador canario interpreta por primera vez sólo con guitarra canciones magistrales del repertorio latinoamericano y español

Pedro Guerra publicará el 22 de septiembre de 2009,  el álbum Alma mía (Versiones Vol.1). Se trata del primero de los dos volúmenes de un proyecto (el segundo, “Contigo en la distancia. Versiones Vol.2”, se publicará en marzo de 2010) en el que el cantante y compositor tinerfeño deja a un lado su faceta de autor para convertirse en intérprete de temas magistrales del repertorio latinoamericano y español: tango, bolero, ranchera y copla. Canciones emblemáticas de Argentina, Cuba, México y España que Pedro Guerra hace suyas, las lleva a su terreno y suenan como nuevas.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional