L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Novedad editorial

por María Gracia Correa 03/07/2017

El día 6 de junio de 2017, en la sala Galileo Galilei de Madrid, se reunía una buena representación de cantautores de varias generaciones para acompañar con sus canciones a Fernando González Lucini, maestro y cronista fundamental de la canción de autor, en la presentación de Mi vida entre canciones, su más reciente publicación.

Mi vida entre canciones es el título que ha elegido Fernando González Lucini para exponer una parte de su biografía. No es un nombre escogido a la ligera, basta abrir sus páginas para observar que no podía titularse de otra manera, son cuatro palabras que explican una trayectoria vital inmersa en un mundo en el que las canciones, la poesía y la música son los puntos cardinales que ordenan todo lo que en él ocurre. A este mundo particular nos invita Lucini con su nuevo libro. Está estructurado en 34 capítulos, algunos de ellos basados en hechos importantes acaecidos en el universo de la canción de autor y su incidencia en la vida del autor.

Novedad cinematográfica

11/09/2015

El documental Cançons d'amor i anarquia dirigido por Carlos Benpar y basado en el espectáculo homónimo que recibió un premio extraordinario BarnaSants en 2014, será estrenado el próximo 19 de noviembre coincidiendo con el centenario del fusilamiento del cantautor norteamericano Joe Hill.

Cançons d'amor i anarquia es un documental dirigido por Carlos Benpar y producido por Kilimanjaro —compañía de la que es socio-fundador— que repasa cronológicamente algunos de los acontecimientos históricos más significativos de la causa anarquista. Cada acontecimiento es ilustrado por una canción que lo inmortaliza, recreando los conciertos celebrados en el año 2014 en el Teatre Joventut de L'Hospitalet —que recibió un premio extraordinario BarnaSants— y en el Teatro del Casino de Sanremo en Italia.

Programa BarnaSants 2015

04/04/2015

Presentación del disco en vivo del espectáculo Cançons d’amor i anarquia, registrado en la pasada edición del BarnaSants. El espectáculo tendrá lugar en las Cotxeres de Sants, donde se inició el Festival BarnaSants hace 20 años.

Joan Isaac vuelve al escenario del BarnaSants este sábado, 4 de abril, recuperando su espectáculo Cançons d’amor i anarquia. El concierto tuvo lugar el año pasado en el Teatro Joventut de L'Hospitalet y se grabó en un CD de la Colección BarnaSants y recibió un Premio extraordinario del Festival. Este sábado se presenta este álbum grabado en vivo.

Programa BarnaSants 2015

20/03/2015

El cantautor vasco Jabier Muguruza ofrecerá un recorrido por todo su repertorio, en un recital que se grabará para la posteridad.

Jabier Muguruza pasará a formar parte de la colección de discos del sello BarnaSants. El viernes 20 de marzo ofrecerá un recorrido por todo su repertorio en el Auditori Barradas de L'Hospitalet, con Mikel Azpiroz al piano, en un concierto especial y único.

 

Después de 22 años en los escenarios Muguruza repasa su trayectoria en un concierto que celebra el 20 aniversario del BarnaSants, en el que recuperará canciones de su repertorio que hace años que no ofrece en vivo.


20 Festival BarnaSants 2015

por Isabel Llano 23/02/2015

El concierto de Javier Ruibal realizado el 21 de febrero en la sala Luz de Gas de Barcelona comenzó con el listón muy alto. Pere Camps, director del festival, hizo entrega al cantautor gaditano del premio al mejor concierto de la edición 2014, concedido por el jurado del BarnaSants a Javier Ruibal y Jabier Muguruza.

Agradecido, Javier Ruibal deseó que el concierto de esa noche hiciera honor al galardón. Esperaba que no se lo hubieran dado porque "a lo mejor algunas analíticas recientes no hubieran salido muy bien", dijo con humor.

 

El niño del Serengueti fue la primera canción de un magnífico recital de dos horas en el que Ruibal demostró una vez más su talento como compositor, cantante y guitarrista.



Programa BarnaSants 2015

21/02/2015

Treinta años de oficio y diez discos en el mercado avalan al gaditano Javier Ruibal, un músico creativo y diferente de todos los de su generación.

Compositor, arreglista, guitarrista y cantante, Javier Ruibal es un músico de frontera, buscador de aromas, perseguidor de la fábula y el sueño. Un explorador de la belleza que se mueve entre las sonoridades del flamenco, la música del Magreb y el Caribe, el rock y el jazz. Su último trabajo es el celebrado Quédate conmigo (Lo Suyo, 2013).

.

NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa 14/12/2014

Publicado en noviembre de 2014, este doble CD recoge la grabación sonora del espectáculo titulado Cançons d’amor i anarquia, galardonado con el premio especial de la crítica. La obra dirigida por el artista catalán Joan Isaac fue presentada en el Teatre Joventut de L’Hospitalet (Barcelona) el pasado mes de marzo, en el marco de la XIX edición del festival Barnasants.

El día 2 de marzo de 2014 se celebraba, en el teatro Joventut de L’Hospitalet de Barcelona, un espectáculo excepcional dirigido por el cantautor Joan Isaac al que tuve la fortuna de poder asistir, y del que dejé constancia en Cancioneros bajo el título «Cançons d'Amor i Anarquia». Fue un concierto magistral y muy especial, su alta calidad artística lo situó en el centro de atención de importantes periodistas especializados que trasladaron muy positivamente sus impresiones a sus artículos de prensa.

Novedad discográfica

06/11/2014

Joan Isaac ha presentado hoy un doble CD titulado Cançons d'amor i anarquia (Picap 2014), que reúne temas musicales emblemáticos de la causa anarquista y libertaria y que fue grabado en directo el pasado 2 de marzo en el concierto que ofreció el cantautor en el Teatre Juventut de L'Hospitalet (Barcelona).

EFE - Según ha recordado hoy el director de BarnaSants, Pere Camps, Cançons d'amor i anarquia es un concierto que impulsó el citado festival para conmemorar el 40 aniversario de la muerte de Salvador Puig Antich, condenado a la pena capital en los estertores del franquismo.

 

Joan Isaac dedicó a Salvador Puig Antich la canción A Margalida, que en los años setenta se convirtió en un himno contra la pena de muerte.


19 Festival BarnaSants 2014

22/05/2014

El trovador cubano Silvio Rodríguez recibió hoy de manos de Pere Camps, director del BarnaSants el premio por la obra de toda una vida que otorga este Festival, cuya sede radica en Barcelona, y que se distingue por la defensa de la canción de autor.

En una sencilla ceremonia efectuada en la sede de los estudios Ojalá, en el barrio de Miramar de La Habana, Pere Camps entregó a Silvio Rodríguez una litografía con el lema del Festival de este año: "La patria és el poble" (La patria es el pueblo).

 

"Es muy emocionante para mí entregar el Premio BarnaSants, 2014 a Silvio Rodríguez, alguien que desde mi punto de vista, agarra las palabras, las exprime como un limón, las trabaja como si fuera una argamasa y nos la devuelve en forma de canciones que nos explican los anhelos que tenemos como seres humanos", expresó Pere Camps.


Programa BarnaSants 2014

14/03/2014

Para celebrar sus veinte años en los escenarios, el popular cantautor vasco Jabier Muguruza presenta Beste Hogei (Resistencia, 2013): otros veinte.

Tras la importante repercusión de su anterior trabajo, Bikote Bat (Resistencia, 2011), el cantautor de Irún presenta una obra en la misma línea. Por un lado, una recopilación de textos intimistas escritos por los colaboradores habituales. Y por otro, sus composiciones personales tocadas con el piano de Mikel Azpiroz, acompañamiento ideal de una serie de canciones de bella factura.

.

1 2
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional