Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Venezuela llevará más de 100 títulos al EXIB»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Centro Nacional del Disco - Venezuela

04/02/2015

Dar a conocer el trabajo creador de artistas venezolanos y fomentar espacios para el encuentro y la participación fue la línea de trabajo que mantuvo el Centro Nacional del Disco (Cendis) durante 2014.

AVN - Como resultado de su gestión anual, la institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, lanzó al mercado discográfico un total de 130 títulos, entre ellos las producciones de artistas como Lilia Vera, Antonio Príncipe, Rafael "Chucho" Acevedo, Yorman Tovar, Cecilia Todd y de José Alejandro Delgado, este último uno de los artistas elegidos para mostrar su talento en el exterior.

II EXIB Música Bilbao 2015

29/01/2015

Después de una primera edición donde se expuso una clara voluntad de conciencia y donde se desarrollaron importantes aportes para la música iberoamericana, se pone en marcha la segunda edición de la Expo Iberoamericana de Música —EXIB Música— que tendrá lugar en Bilbao (Euskadi) los próximos 7, 8 y 9 de mayo.

Esta segunda edición es una nueva oportunidad para consolidar esta cita anual de la música iberoamericana, colocando el acento en la diversidad e identidad de la región y desde el compromiso de impulsar la circulación de sus músicas, así como el intercambio de bienes y servicios de la industria musical.

 

Esta nueva edición estará compuesta por 18 showcases, conciertos y encuentros musicales que serán en su mayoría de libre asistencia para el público general.


La música en Venezuela (I)

por Xavier Pintanel 20/05/2014

Iniciamos hoy un ciclo de tres artículos sobre la música en Venezuela, su presente, su futuro y sus planes de proyección internacional. Y empezamos con una entrevista a Pedro Colombet, presidente del Centro Nacional del Disco (CENDIS).

La música venezolana es seguramente una de las más desconocidas fuera de sus fronteras y, sin embargo, una de las que tiene mayor potencial en un mercado mundial tan globalizado. Quizá gracias al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela del maestro Abreu, que tan buenos músicos ha generado; quizá también a la Ley de responsabilidad social en radio, televisión y medios electrónicos, que obliga a destinar al menos un 50% de la programación musical diaria a la difusión de obras hechas en Venezuela; o simplemente a su enorme, variado y tan personal patrimonio musical; este país caribeño se ha convertido en una enorme olla a presión que, a corto y medio plazo, exportará —además de petróleo— mucho talento.

EXIB Música Bilbao 2014

13/05/2014

La Expo Iberoamericana EXIB Música clausuró el pasado sábado en Bilbao su primera edición después de tres frenéticos días de conversatorios, conciertos y actividad comercial en el pabellón profesional.

Después de tres frenéticos días de conversatorios, conciertos y actividad comercial en el pabellón profesional, la Expo Iberoamericana EXIB Música clausuró el pasado sábado en Bilbao su primera edición con un balance altamente positivo.

 

El EXIB Música posibilitó desde el 8 hasta el 10 de mayo el intercambio de experiencias para detectar y analizar, aportar nuevas iniciativas, consolidar compromisos y reinventar fórmulas en conversatorios en donde participaron importantes profesionales del sector de varios países, aportando su visión particular de cada tema desde su perspectiva territorial y personal.


EXIB Música Bilbao 2014

08/05/2014

Con un extraordinario espectáculo de fusión entre la música vasca y la argentina de mano de Kukai Dantza, Oreka TX, Kalakan (Euskal Herria - País Vasco) y Silvia Iriondo (Argentina) dio inicio ayer el EXIB Música en la ciudad de Bilbao.

Kukai Dantza, Oreka TX, Kalakan (Euskal Herria - País Vasco) y Silvia Iriondo (Argentina) fueron los responsables ayer 7 de mayo de inaugurar el mercado de música iberoamericana EXIB Música.

 

Con un extraordinario espectáculo de fusión con una línea argumental muy bien diseñada, fue presentando por un lado la música argentina recopilada por Leda Valladares y por otro la música popular vasca que en cada canción iban aproximándose hasta finalizar con un Humahuaqueño acompañado por el ritmo de las txalapartas y la alboka en una fusión de dos músicas tradicionales aparentemente muy distantes pero, a la vez, tan cercanas.



Expo-mercado especializado en música iberoamericana

28/04/2014

El EXIB Música, el primer Expo-mercado especializado en música iberoamericana, con el que se busca generar puentes y mejorar las condiciones de contacto con Europa y el mundo de la Industria Musical de Iberoamérica; tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo en Bilbao (Euskadi) y la ceremonia inaugural tendrá lugar el 7 de mayo a las 19:30 en el Auditorio de AlhóndigaBilbao.

EXIB Música es un mercado musical cuya primera edición tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo en Bilbao (Euskadi) y que reunirá en un punto común al colectivo musical Iberoamericano con los profesionales europeos de la Música.

 

Iberoamérica es una región de un crecimiento potencial calculado por la ONU en un 3,9%, donde conviven alrededor de 700 millones de habitantes, en los 22 países que integran la región iberoamericana.


III Congreso Iberoamericano de Cultura

05/07/2010

Esa fue la pregunta que Ramiro Osorio, Adriana Pedret, Benjamin Taubkin y Cristina King trataron de responder en el panel Industrias de la música: circulación, festivales, mercados y circuitos.

Para Ramiro Osorio, ex ministro de cultura de Colombia y director del Centro Cultural Julio Mario Santodomingo, las naciones en su conjunto tienen la necesidad de abrirse a las músicas y a productos culturales: “El reto es que nuestros países, gobiernos y sociedades logren una serie de acuerdos que permitan la distribución de los productos culturales y los artistas”.

 

El impacto de esta distribución a través de festivales y otros programas, según Osorio, garantiza un desarrollo social que trasciende los círculos culturales.


EXIB Música

29/06/2010

El próximo mes de noviembre de 2010 se realizará el lanzamiento de la Expo Iberoamericana de Música, el primer Mercado especializado en Música Iberoamericana que se celebra en Europa. El evento tendrá lugar en Bilbao, ciudad seleccionada como sede para el lanzamiento mundial, y en el se adelantaran los acuerdos, las alianzas y la estructura definitiva que se proyecta para sus ediciones siguientes.

ExiB Música es un mercado musical, con formato de Expo, dirigido específicamente a proyectar la música Iberoamericana en Europa y el mundo. Una Feria anual que reunirá al colectivo musical Iberoamericano, en torno a los profesionales europeos de la Música, con la intención de proyectar sus propuestas, promocionar sus iniciativas, hacer negocios y ampliar el mercado de proyección. ExiB Música es un punto de encuentro anual que marcará el rumbo profesional de las Artes Musicales de Iberoamérica.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional