Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Teresa Parodi: «Quiero hacer más visible la evolución cultural de la Argentina»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ministra de Cultura argentina

26/07/2014

A poco más de tres meses de asumir como ministra de Cultura de la Nación, la primera mujer en la historia en ese cargo habló de sus objetivos al frente de la nueva cartera y de "salvaguardar a todo lo que ha crecido y se ha desarrollado en estos 10 años por las políticas de Estado de este modelo, pero hacerlo mucho más concreto y potente".

Télam - Uno de los grandes sueños de Teresa Parodi y nave insignia del Ministerio es inaugurar en mayo de 2015 el Centro Cultural Néstor Kirchner en el emblemático Palacio de Correos y Telégrafos.

 

"Será el centro cultural más grande América Latina. Allí convivirán las artes, hay lugares para exposiciones, está la 'ballena azul' que tiene cerca de 1.900 localidades y una sala más pequeña para música de cámara.


En la Casa de Gobierno

08/05/2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento en Casa de Gobierno a la cantante Teresa Parodi como ministra de Cultura, quien tras la ceremonia aseguró que al momento de asumir pensó en Mercedes Sosa porque ella "siempre soñó" con la creación de una cartera cultural. "Quiero hacer más visible la evolución cultural de la Argentina", aseguró la flamante ministra.

Télam - El emotivo acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa Rosada, con la presencia de ministros del gabinete presidencial, funcionarios y diputados nacionales como Carlos Kunkel, Andrés Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro, además de las referentes de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y de Abuelas, Estela Carlotto.

 

También asistieron el presidente del Instituto de Cultura bonaerense, Jorge Telerman; el titular de la Unión de Músicos Independientes, Sergio Boris; los músicos Pedro Aznar, Víctor Heredia, Paz Martínez y Lito Vitale; las actrices Esther Goris y Alejandra Darín; la cantautora Marilina Ross; los actores Juan Palomino y Manuel Vicente; el dibujante Rep; y los productores Esther Soto y Fabián Matus, hijo de la cantante Mercedes Sosa, entre decenas de artistas y representantes del ámbito de la cultura.


El Gobierno creó el Ministerio de Cultura

07/05/2014

El Gobierno argentina ha creado el Ministerio de Cultura y ha designado al frente de esa nueva cartera a la trovadora Teresa Parodi. En el marco de estas novedades, también se publicó hoy en el Boletín Oficial la renuncia de Jorge Coscia como secretario de Cultura.

Télam - La jerarquización de la Secretaría de Cultura con el rango de ministerio fue comunicada a través del decreto 641/2014, en tanto que la designación de Teresa Parodi (cuyo nombre real es Teresa Adelina Sellarés) se estableció mediante el decreto 642.

 

En el marco de estas novedades publicadas hoy en el Boletín Oficial, se aceptó además la renuncia de Jorge Coscia como secretario de Cultura, en este caso a través del decreto 640.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM