L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Centro Nacional del Disco - Venezuela

04/02/2015

Dar a conocer el trabajo creador de artistas venezolanos y fomentar espacios para el encuentro y la participación fue la línea de trabajo que mantuvo el Centro Nacional del Disco (Cendis) durante 2014.

AVN - Como resultado de su gestión anual, la institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, lanzó al mercado discográfico un total de 130 títulos, entre ellos las producciones de artistas como Lilia Vera, Antonio Príncipe, Rafael "Chucho" Acevedo, Yorman Tovar, Cecilia Todd y de José Alejandro Delgado, este último uno de los artistas elegidos para mostrar su talento en el exterior.

Feria Venezuela Disco 2014

11/12/2014

Más de 260 discos de diferentes artistas, estarán disponibles a 70 bolívares (Aprox. 9 EUR, 11 $USA) en la tienda que instaló el Centro Nacional del Disco (Cendis) en la Feria Venezuela Disco 2014, que se llevará a cabo en los espacios del Nuevo Circo, ubicado en Caracas, del 11 al 14 de diciembre, informó este jueves el presidente del Cendis, Pedro Colombet.

AVN - "En la tienda del Cendis vamos a tener más de 260 títulos disponibles, a precio de feria, 70 bolívares, y por supuesto títulos nuevos como el de José Alejandro Paredes con el maestro Juan Carlos Núñez, Lilia Vera, Gloria Perdomo, la colección de Alí Primera que va a seguir causando furor", indicó Colombet.

 

En entrevista para el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, Colombet señaló que estos artistas tuvieron la oportunidad de producir su música gracias al Cendis, que además de promocionar sus discos, les da 2.000 copias para que tengan la oportunidad de distribuirlos.


La música en Venezuela (II)

por Xavier Pintanel 27/05/2014

Seguimos con nuestro ciclo de artículos sobre la música en Venezuela, esta vez en una conversación con José Jesús Gómez, director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y creador de la Agencia de Representación de Artistas (ARA).

José Jesús Gómez (La Asunción, Venezuela) es músico y director de coros. Trabajó como agregado cultural en las embajadas de Venezuela en Panamá y Uruguay y desde el 11 de abril de este año ejerce como director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela.

 

¿Qué es el IAEM?

 

El IAEM es una plataforma del Ministerio de Cultura que tiene como propósito la investigación, la promoción y la visualización de los artistas venezolanos en las áreas de música, danza, teatro y circo.


EXIB Música Bilbao 2014

03/05/2014

Venezuela, a través del Centro Nacional del Disco (Cendis), estará presente por primera vez en la Expo Iberoamericana de Música (EXIB Música) a efectuarse en Bilbao, donde mostrará más de 100 títulos los días 8, 9 y 10 de mayo.

AVN - Se mostrarán producciones como Diversidad, de Francisco Pacheco y su pueblo; Niño Jesús de Merey, de Cecilia Todd; Agua Salud, de Amaranta; La colección del padre cantor Alí Primera; La voz del pueblo, de Perucho Aguirre y su collar de perlas; Rueda Libre, de José Alejandro Delgado; En Recuento, de Mario Díaz; Los Colosos del Tuy, con los más importantes exponentes del joropo central; Honor a San Juan Bautista, de Tambores de San Juan.

10 Feria Nacional del Libro (Filven) 2014

18/03/2014

El Centro Nacional del Disco (Cendis) ofrece discografía de autores e intérpretes venezolanos en la Feria Nacional del Libro (Filven), que se lleva a cabo en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, Unearte y Plaza de los Museos de Bellas Artes, eje cultural de la ciudad de Caracas.

AVN - En esta edición de la Feria Nacional del Libro (Filven), existe la oportunidad de adquirir una colección de doce ejemplares discográficos del cantor del pueblo, Alí Primera, disponible el stand del Cendis.

 

"Desde la realización de Venezuela Disco en noviembre de 2013, mucha gente quedó buscando los discos de Alí Primera. En esta feria Filven 2014 tienen la oportunidad de hacerlo, a un precio solidario, tanto de manera individual como la obra compilada", informó el director ejecutivo del Cendis, Wilmer Álvarez.



Feria musical Venezuela Disco, Patria Sonora 2013

26/11/2013

50.000 personas visitaron la feria musical Venezuela Disco, Patria Sonora 2013, que tuvo lugar la semana pasada en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

AVN - Foros, conversatorios, clínicas sobre varios instrumentos musicales y conciertos gratuitos se realizaron en dicho evento, organizado por el Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio para la Cultura.

 

El presidente del Cendis, Pedro Colombet, destacó el aumento del número de visitantes en comparación con la edición de 2012. "El año pasado fueron 30.000 visitantes y este año sobrepasamos ese número por 20.000 más.


Novedad discográfica

10/11/2013

Una colección de 12 discos del trovador venezolano Alí Primera —su obra completa— estarán disponibles en la Feria Venezuela Disco 2013, Patria Sonora, evento que se realizará en los espacios abiertos del complejo cultural Teatro Teresa Carreño en Caracas, del 19 al 24 de noviembre de este año.

"El pueblo ya puede tener los discos de Alí en su casa". Así lo aseguró la artista venezolana Sol Musset, viuda del trovador venezolano Alí Primera, al presentar la Colección Alí Primera, la cual estará disponible gracias al Centro Nacional del Disco (Cendis).

 

Entrevistada en el programa Contrastes de Venezolana de Televisión, Musset comentó que "los discos de Alí se los habían llevado unos mexicanos de Balboa Record", pero gracias a la gestión realizada por ella, sus hijos y un grupo de amigos, se logró que la disquera devolviera las matrices de los temas del insigne cantor del pueblo.


Novedad discográfica

14/09/2011

Este viernes 16 de septiembre a las 18:00 en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en coproducción con la Fundación Compañía Nacional de Música, se realizará la presentación del disco reeditado Canto venezolano, de Cecilia Todd.

Este evento forma parte del programa de apoyo y difusión a los artistas venezolanos, ejecutado por el Gobierno Nacional, que tiene como objetivo darle proyección a las diversas expresiones sonoras que hacen vida tanto fuera como dentro de nuestro país.

 

Es por ello, que el Centro Nacional del Disco (Cendis) institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, reeditó la obra discográfica de Cecilia Todd, Canto Venezolano, como parte de uno de los ejes de su línea editorial, que lleva por nombre Patrimonio Discográfico.


Iniciativa del CENDIS, la disquera del Estado venezolano

19/05/2011

Las primeras obras de reconocidos cantantes venezolanos como Cecilia Todd, Lilia Vera y el recién fallecido Eneas Perdomo, que por varias décadas llegaron al público a través del disco de vinilo (también conocido como LP) serán presentadas este año en formato de disco compacto (CD).

AVN - Patrimonio Discográfico es el nombre de la colección que agrupará las melodías de estos reconocidos artistas y que forma parte del trabajo desarrollado por el Centro Nacional del Disco (Cendis) con el fin de rescatar clásicos de la música venezolana.

 

Durante una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Fidel Barbarito, presidente del Cendis, informó que la iniciativa está incluida en la línea editorial de la institución para este 2011.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional