Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«La antesala del II Festival Ron Varadero del Bolero se inicia este fin de semana»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Entrevista

por Isabel Llano 17/06/2014

Con motivo de la participación de Changuito en el II Festival Ron Varadero del Bolero nos reunimos con él 2 días después de la gran descarga realizada, en el club barcelonés Jamboree, en homenaje in memorian al maestro Juan Formell.

José Luis Quintana "Changuito", (Casablanca, Cuba, 1948), toda una leyenda viva de la percusión cubana, comenzó a tocar desde los ocho años en la orquesta Havana Jazz, con su padre. Luego estuvo en diferentes agrupaciones como La Pandilla de los Cabeza de Perros, Los Harmónicos, Sonorama 6, Souvenir y La Orquesta de Música Moderna.

 

En 1970, Changuito reemplazó al percusionista Blas Egües en la orquesta Los Van Van y fue el responsable del drum set durante 24 años.


II Festival Ron Varadero del Bolero

por Xavier Pintanel 13/06/2014

El bolerista catalán Moncho inició ayer en la Sala Jamboree de Barcelona, el primero de los ocho conciertos programados en el marco de la segunda edición del Festival Ron Varadero del Bolero.

Lo dijo Serrat en su día: "nadie dice el bolero como Moncho" —Roma locuta, causa finita, decían los clásicos— y por si alguien tiene alguna duda solo debe acercarse estos días a la serie de ocho conciertos programados en el marco de la segunda edición del Festival Ron Varadero del Bolero de Barcelona.

 

Decir bien un boleto no es fácil. Frente a boleros de indiscutible calidad literaria conviven otros con letras, por decirlo de una manera suave, delirantes —analicen a modo de ejemplo Obsesión de Pedro Flores o Somos novios de Armando Manzanero—.


II Festival Ron Varadero del Bolero de Barcelona 2014

04/06/2014

La leyenda de la música cubana Juana Bacallao y el Rey del bolero Moncho serán los cabezas de cartel del II Festival del Bolero de Barcelona, que concentrará desde mañana jueves 5 de junio hasta el 15 de junio lo mejor del género en diversos espacios de la geografía catalana y que ayer se presentó en conferencia de prensa.

Se trata de un festival "modesto en sus pretensiones, pero inmenso por el talento del programa", según su codirector, Pere Pons, que ha destacado del cartel a la invitada especial, Juana Bacallao, que a sus 92 años —que ella esconde coquetamente— sigue actuando y es toda una leyenda de la música cubana.

 

"Es la única artista de su generación que actúa absolutamente todas las noches", ha destacado el otro codirector e impulsor del festival Yanni Munujos, que ha añadido "secuestrarla y traerla hasta aquí ha sido tanto un reto como una proeza"

 

Este año el festival tendrá, además del Jamboree que al igual que el año pasado concentrará el grueso de los conciertos, otros escenarios como el Teatro Bartrina de Reus, la Casa Golferichs, el restaurante 7 Portes y el Auditori Barradas de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Entrevista

por Isabel Llano 04/06/2014

El Festival Ron Varadero del Bolero de Barcelona rinde homenaje en su segunda edición a Neris Amelia Martínez Salazar, mejor conocida como Juana Bacallao o Juana la cubana, toda una leyenda, considerada patrimonio cultural de Cuba.

Con motivo de su participación en la segunda edición del festival, hemos entrevistado a Juana Bacallao. En la entrevista, realizada en el hotel del Festival, Hotel El Castell, de Sant Boi de Llobregat de Barcelona, durante y después de la sesión de fotos pudimos confirmar que, a sus noventa años, Juana Bacallao sigue haciendo gala de sus espontáneas ocurrencias y de su peculiar look, caracterizado por el uso de pelucas y vestidos muy especiales, que la han hecho tan famosa.

 

La larga trayectoria de esta artista —llamada también La Diosa negra de todos los tiempos, la Show woman de Cuba o la Reina de los cabarets de Cuba— incluye la participación en muchísimos espectáculos junto a grandes personalidades de la música cubana y otros países.


Entrevista

por Manel Gausachs 14/05/2014

Moncho, el 'Rey del bolero', nos cuenta en una entrevista exclusiva que en su nuevo álbum cantará a Sinatra, Bécaud, Raphael, Julio Iglesias y Roberto Carlos, bajo la producción de su sobrino Jumitus Tutupà, con arreglos de Vicente Amigo, Josemi Carmona y José María Cano, entre otros, y que este puede ser su último disco.

Tras un par de actuaciones recientes con Los Panchos de Gaby Vargas en Gijón y Barcelona y cuando falta un mes para que actúe cuatro noches consecutivas en el 'santuario' del jazz barcelonés, la sala Jamboree de la Plaza Real, en el marco del II Festival Ron Varadero del Bolero, Ramon Calduch i Batista, artísticamente conocido como Moncho, se encuentra estos días ultimando la pre-producción de su disco número treinta y cinco.


I Festival Ron Varadero del Bolero 2013

por Xavier Pintanel 08/07/2013

Del 13 al 18 de junio se celebró en la sala Jamboree de Barcelona el I Festival Ron Varadero del Bolero con un éxito espectacular tanto a nivel artístico como en afluencia de público, cosa que en los tiempos que corren, pasa de ser anécdota a ser noticia.

Y aunque cometa el error de elevar la anécdota a la categoría de noticia es importante destacar que —con la que está cayendo y acostumbrado a asistir a conciertos con las salas medio vacías— el I Festival Ron Varadero del Bolero consiguió un verdadero pleno: nueve llenos sobre nueve conciertos, dejando incluso algún día gente en la calle.

 

En un tiempo donde es frecuente asistir a conciertos de extraordinaria calidad acompañado de multitud de sillas vacías, el acierto va más allá de las meritorias propuestas artísticas.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM