Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«José Alejandro Delgado, derroche de musicalidad por Isabel Llano»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Gira «Venezuela Sonora»

16/07/2014

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado expresó este lunes que el principal resultado de la gira Venezuela sonora, que él y otros cantantes realizaron por diferentes países del continente europeo para dar a conocer la música venezolana, fue el intercambio cultural entre los pueblos, en el que la música destacó como un lenguaje universal que promovió el reconocimiento de los asistentes.

AVN - Durante su participación en el programa radial La bodega cultural, transmitido por la señal de Alba ciudad 96.3 Fm, José Alejandro Delgado señaló que esta gira permitió a los músicos dar muestra de la alegría y diversidad que, durante años, ha identificado a la música venezolana y a su pueblo.

 

"Nuestra música venezolana dialoga automáticamente con la música de otros países.


Gira «Venezuela Sonora»

07/06/2014

Géneros musicales como el sangueo costeño de raíz africana, típico de las procesiones sanjuaneras, el joropo central y el merengue caraqueño atraen hoy a la juventud moscovita tras las presentaciones del cantautor venezolano José Alejandro Delgado.

PL/Redacción - Con su cuatro y su voz, el respaldo del bajo de Dionisio López, la batería de Pancho Montañez y estricta fidelidad al arte auténtico, José Alejandro Delgado presentó convincentes credenciales en la escala moscovita de su gira europea Venezuela Sonora, auspiciada por el Ministerio de Cultura y la cancillería del país suramericano.

 

Desde el concierto debut en la sede del Interclub de la Universidad Rusa de Amistad con los Pueblos, Delgado y sus dos acompañantes demostraron talento artístico y carisma para comunicar con los alumnos de esta institución donde estudian jóvenes de más de un centenar de países.


Gira europea

13/05/2014

El trovador venezolano José Alejandro Delgado inició la semana pasada en el EXIB Música de Bilbao, una gira llamada #Venezuela Sonora que lo llevará a visitar varios países europeos.

Tras su exitoso concierto en el EXIB Música de Bilbao el pasado viernes 9 de mayo, el trovador venezolano José Alejandro Delgado se presentará hoy martes 13 de mayo a las 19:00, en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), en Madrid (Hermosilla, 58); el miércoles 14 de mayo a las 18:00 en el Aula Magna de la Universitat de València (Facultad de Medicina) con Feliu Ventura y Pep Gimeno "Butifarra" como invitados especiales, el jueves 15 de mayo a las 19:30 en el Espai Cultural "La Nova" de Xàtiva (Valencia), que será presentado por Feliu Ventura, el 17 de mayo a las 19:00 en el Orfeó Gracienc de Barcelona y el Domingo 18 de mayo a las 21:00 en el Harlem Jazz Club, también de Barcelona.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM