L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Internacionalización de la cultura venezolana

27/10/2014

En noviembre de este año, la Agencia de Representación de Artistas (ARA) dará inicio al proceso de selección de los mejores talentos de Venezuela en las áreas de música, danza, teatro y circo, cuyo trabajo será promocionado a nivel nacional e internacional por esta institución, creada en octubre de este año por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cumplimiento con una de las propuestas elevadas por creadores del país en el III Congreso Nacional de Cultura.

AVN - José Jesús Gómez, director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) —instituto dependiente del Ministerio de Cultura venezolano que lleva adelante el proyecto—, expresó que esta agencia se enfocará en armar un catálogo de artistas con el fin de que el talento nacional se exhiba en diferentes destinos del mundo y con ello, se fortalezca la industria cultural en el país.

 

"Como agencia nos vamos a enfocar en lo comercial, en que nuestros artistas puedan tener espacios en diferentes festivales donde concurren grandes figuras (...) La intención de este proyecto es que sea autosustentable con el paso del tiempo, ya que no podemos depender siempre de los recursos asignados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura", declaró el director de la institución al diario Correo del Orinoco.


Internacionalización de la cultura venezolana

12/10/2014

El director del lnstituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), José Jesús Gómez, señaló este martes que la Agencia Venezolana en Representación de Artistas (ARA) será una plataforma para la proyección de todos los creadores del país a fin de que en Venezuela y otras naciones se conozca el talento criollo.

"Queremos armar un catálogo de 36 artistas, en esta primera edición, que vamos a representar, luego haremos más a medida que vayamos creciendo", dijo durante una rueda de prensa, en compañía del ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza.

 

El primer lote de artistas que aparecerá en el catálogo está compuesto por músicos, actores, actrices, gente del mundo circense, danza tradicional, ballet clásico y contemporáneo.


La música en Venezuela (I)

por Xavier Pintanel 20/05/2014

Iniciamos hoy un ciclo de tres artículos sobre la música en Venezuela, su presente, su futuro y sus planes de proyección internacional. Y empezamos con una entrevista a Pedro Colombet, presidente del Centro Nacional del Disco (CENDIS).

La música venezolana es seguramente una de las más desconocidas fuera de sus fronteras y, sin embargo, una de las que tiene mayor potencial en un mercado mundial tan globalizado. Quizá gracias al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela del maestro Abreu, que tan buenos músicos ha generado; quizá también a la Ley de responsabilidad social en radio, televisión y medios electrónicos, que obliga a destinar al menos un 50% de la programación musical diaria a la difusión de obras hechas en Venezuela; o simplemente a su enorme, variado y tan personal patrimonio musical; este país caribeño se ha convertido en una enorme olla a presión que, a corto y medio plazo, exportará —además de petróleo— mucho talento.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional