Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Silvio Rodríguez en República Dominicana»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Hoy ofrecerá un concierto

25/10/2014

El presidente de la República Dominicana Danilo Medina recibió ayer en su despacho la visita del trovador cubano Silvio Rodríguez, quien se encuentra en el país para participar de la apertura del programa de actividades en conmemoración del 250 aniversario de la ciudad de Baní, en donde hoy ofrecerá un concierto gratuito.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió ayer al trovador cubano Silvio Rodríguez, en la capitalina Casa de Gobierno.

 

Acompañaron al artista su esposa, Niurka González y el ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez.

 

En un ambiente de cordialidad y distensión el jefe de Estado y el reconocido cantautor conversaron sobre variados aspectos, entre estos, las relaciones histórico-culturales de la República Dominicana y la República de Cuba.


250 aniversario de la fundación de Baní

25/09/2014

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha confirmado su asistencia a las celebraciones por el aniversario 250 de la fundación de Baní, cabecera de la provincia dominicana de Peravia, donde ofrecerá un concierto, tal como se avanzó el pasado mes de junio.

La presentación de Silvio Rodríguez ocurrirá en el contexto de las celebraciones por el aniversario 250 de la fundación de la ciudad, cuna del insigne patriota dominicano Máximo Gómez, figura cumbre en las luchas de Cuba contra el colonialismo español a fines del siglo XIX.

 

En abril de 2013 el trovador cubano rindió homenaje a Gómez en Baní y durante esa visita surgió la propuesta de las autoridades y el pueblo de invitarlo a conceder el referido concierto.


XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

29/04/2013

El trovador cubano Silvio Rodríguez presentó en la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el texto Cancionero con más de 400 creaciones de su obra.

PL - En el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, Silvio Rodríguez compartió con los presentes las motivaciones para dar vida a este volumen, cuyas primeros pasos se remontan a finales de la década del 60 del siglo anterior.

 

Defendió el valor de la poesía cantada, de permanente presencia en su vida artística, y destacó la importancia de la música cuando es hecha con talento y deseos, alejada del carácter meramente comercial o para pasar el momento.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional