Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Joaquín Sabina acompañó finalmente a Noa»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28
Desde Perú

15/08/2014

El cantautor español Joaquín Sabina se defendió de las críticas que ha recibido en las redes sociales por haber visitado Israel en las últimas semanas y afirmó que está en contra del militarismo y de la situación en la franja de Gaza.

EFE - "Yo no canto para los gobiernos, yo canto para la gente, y la gente que me invitó a Israel está absolutamente en contra del militarismo, del gobierno de Israel y de las masacres que están haciendo en Gaza", declaró Joaquín Sabina en una entrevista publicada hoy en el diario limeño La República.

 

Sabina remarcó que las personas que lo invitaron a presentarse en Israel "es gente absolutamente contraria a eso, y yo, también."

 

"La gente es demasiado simplista y están muy bien los boicots de armas, los boicots políticos, incluso los boicots económicos; pero los boicots culturales no sirven para nada.


Sigue la polémica

23/06/2014

El cantante español Joaquín Sabina acompañará finalmente mañana a la artista israelí Noa en la presentación del nuevo álbum de esta última en un concierto en Tel Aviv ante la "sorpresa" de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que pide se una al boicot contra Israel.

EFE - Dos años después del lanzamiento de una campaña que pedía a Joaquín Sabina, en compañía de Joan Manuel Serrat, que anularan su actuación en el museo de Tel Aviv en el marco de su gira Dos pájaros contraatacan, Sabina regresa a la ciudad en una visita nuevamente envuelta en polémica.

 

Ahora será él quien protagonice una nueva colaboración con Noa para interpretar You-Tú (Vals de Joaquín y Noa), un tema compuesto por la israelí tras un encuentro entre ambos en Madrid.


«Ha decidido mirar para otro lado»

22/06/2014

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop) ha expresado su "sorpresa" ante el nuevo concierto que Joaquín Sabina dará el próximo 24 de junio en Tel Aviv para apoyar el nuevo disco de la cantante israelí Noa.

EFE - "Joaquín Sabina ha decidido mirar para otro lado de forma descarada", asegura la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop).

 

En el mismo, Rescop acusa al cantante de ignorar el llamamiento internacional "al boicot y desinversión" que lanzaron más de cinco mil personas hace dos años, cuando el español actuó junto con Joan Manuel Serrat en la misma ciudad en su gira Dos pájaros contraatacan.


Gira «Dos pájaros contraatacan»

22/06/2012

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina cantaron por primera vez en Tel Aviv, en un concierto lleno de guiños a Israel en el que no hicieron mención alguna al conflicto con los palestinos y que tuvo lugar tras rechazar ambos las presiones de ONGs y activistas para cancelarlo.

EFE/Ana Cárdenes - Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina entusiasmaron a un público de unas 6.000 personas, en su mayoría israelíes de origen latinoamericano, que les siguen desde hace décadas y que nunca habían podido verles en directo.

 

Desde las gradas del estadio Nokia Arena, una pancarta leía "Gracias por venir", en clara alusión al boicot cultural a Israel promovido por grupos pro-palestinos que la pareja decidió ignorar.


Gira «Dos pájaros contraatacan»

21/06/2012

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han defendido este miércoles en una rueda de prensa en Tel Aviv su decisión de mantener su concierto de hoy jueves en la ciudad, pese a las peticiones de cancelación por parte de grupos pro-palestinos que promueven el boicot a Israel.

EFE - "Creí que podía ser más efectivo venir aquí que no venir", dijo Joan Manuel Serrat, que llevó la voz cantante en las respuestas ante un Joaquín Sabina más bromista.

 

El músico catalán argumentó que tras la decisión están la "curiosidad" por conocer el lugar y el hecho de que les "reclamasen" en un país donde cuentan con muchos seguidores de origen latinoamericano.



Gira «Dos pájaros contraatacan»

18/06/2012

Un grupo de activistas y cooperantes de varias nacionalidades han hecho un vídeo en el que piden a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina que boicoteen a Israel y no actúen el próximo jueves en Tel Aviv con su gira mundial Dos pájaros contraatacan.

El vídeo expone las consecuencias de la ocupación israelí en Cisjordania y la realidad en la que viven los palestinos para pedirles que boicoteen a Israel porque "viola sistemáticamente el derecho internacional y los derechos del pueblo palestino".

 

Bajo el lema de "Nos sobran los motivos" —título de una canción de Sabina—, el grupo de españoles, israelíes, palestinos y cooperantes de otras nacionalidades, explica los resultados de la ocupación y afirma que Israel "roba una tierra que no le pertenece", "expolia sus recursos naturales (palestinos)", "crea un sistema de controles militares que hace la movilidad imposible" y "expulsa a los palestinos de Jerusalén Este".


Gira «Dos pájaros contraatacan»

08/06/2012

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han decidido seguir con sus planes de ofrecer un concierto en Tel Aviv el 21 de junio, tras reunirse con miembros de la RESCOP (Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina) que habían recogido hasta 7.000 firmas para impedirlo.

EFE - La gira conjunta de Serrat y Sabina, Dos pájaros contraatacan, parará en la ciudad israelí, decisión que la organización, aglutinadora de 36 ONG propalestinas, lamenta en una nota de prensa en la que también ha agradecido al trovador catalán "su disponibilidad a dialogar y a atender las razones para esta solicitud".

 

Serrat, además, "aprovechará la ocasión para conocer más de cerca la situación del pueblo palestino, visitar los territorios ocupados y recoger toda la información posible para reflexionar sobre los argumentos que la RESCOP le trasladó", informan en la nota.


Gira «Dos pájaros contraatacan»

12/04/2012

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina confirmaron hoy que se presentarán en junio en Israel y salieron al paso de las críticas de algunas ONG españolas e israelíes que les pidieron que no actúen en "un país que ocupa y oprime a otro".

"Tenemos un compromiso con gente a la que queremos en Israel, amigos nuestros que están peleando por una Israel y una Palestina más justa y yo voy a estar ahí al lado de mis amigos israelitas que ahí están peleando, que no es el Gobierno. Y desde ahí voy a tratar de transmitir lo que yo hago y como lo hago", aseveró Joan Manuel Serrat durante la rueda de prensa ofrecida junto a Joaquín Sabina en un hotel a las afueras de Asunción (Paraguay).

 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional