L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Su canción favorita de «Retrato Iluminado»

08/04/2015

María es el cuarto single del nuevo disco de Manuel García, donde aborda el tema de la transexualidad desde una mirada en torno al amor y la tolerancia, del que hoy se ha presentado el video.

La realización del video contó con la ayuda de "Todo Mejora", organización que busca prevenir el suicidio en adolescentes homosexuales, y que en esta ocasión entregó su experiencia para el desarrollo del guion, el que tuvo como protagonista a Daniela Vega, actriz transexual (La visita, 2014), mientras que la dirección estuvo a cargo de Pablo Toro Fuenzalida.

 

María nace hace varios años, cuando el músico decide escribir una canción acerca de las libertades y derechos sexuales.


A 40 días de su publicación.

30/08/2014

Este 28 de agosto, en las dependencias de Chilevisión, el cantautor Manuel García recibió el Disco de Platino por su último trabajo ‘Retrato Iluminado’, de manos de Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo del canal. Por primera vez un disco doble de contenido original obtiene este premio, correspondiente a la venta de 10.000 discos dobles en formato físico y descarga digital.

"Estoy orgulloso de la gente que trabaja conmigo, estoy contento por Angelito Parra productor del disco, contento por la familia. Muy feliz por el pueblo chileno que todavía vive el ritual del disco, lo compra para compartirlo con su familia o para escucharlo en el auto. En esta vida rápida, detenerse un rato y escuchar mi disco, que está hecho con mucho amor, me hace sentir muy orgulloso y esto me da más fuerza para pararme en el Movistar Arena mañana, donde sin duda habrá una luz especial", expresó Manuel García tras recibir el Disco de Platino.

Con un aforo de más de 15.000 personas

22/08/2014

Estrenando su último disco, Retrato Iluminado, el trovador chileno Manuel García se convertirá en uno de los pocos músicos nacionales dispuesto a incursionar en uno de los escenarios más importantes del país.

Ya está todo listo para el concierto que Manuel García realizará este 29 de agosto en el Movistar Arena de Santiago de Chile, donde estrenará una escenografía especialmente creada para la ocasión, "diseñada dentro del concepto Retrato Iluminado", explica el artista. Además, contará con pantallas LED y circuito cerrado para que el público asista.

 

Durante el concierto, tocará más de 30 canciones, entre las que incluirá los temas de su nuevo álbum y también realizará un recorrido por los mejores éxitos de su destacada trayectoria; la que ha ido sumando fieles seguidores, quienes agotaron la primera y segunda preventa del espectáculo, incluyendo las entradas Diamante, Platinum y Golden.


Novedad discográfica

13/07/2014

Manuel García, junto a su banda y al músico Ángel Parra (hijo), presentó de sorpresa el pasado jueves a las 20:00 su quinto disco, Retrato Iluminado, en la estación de metro Baquedano (Línea I) en Santiago (Chile).

El pasado jueves en la estación Baquedano de la Línea I del Metro de Santiago (Chile), el cantante y compositor Manuel García presentó su nuevo disco Retrato Iluminado ante poco más de 500 personas.

 

En la instancia, el artista firmó discos y cantó en vivo canciones de su nuevo trabajo, como también grandes éxitos de su exitosa carrera.


Novedad discográfica

02/07/2014

Esta semana ha empezado la pre-venta de Retrato Iluminado, el nuevo álbum de Manuel García que aparecerá la semana que viene tanto en las plataformas de descarga digital legal, como en streaming y formato físico.

Desde esta semana las principales plataformas de venta de música digital tendrán disponible Retrato Iluminado, el último disco de Manuel García, en pre-venta y con la compra anticipada podrán descargar de inmediato, como adelanto, los temas Medusa, Canción Del Desvelado y La Aguja.

 

El martes 8 de julio será la publicación digital y podrá escucharse por streaming en Dezzer y Spotify.



Nuevo sello discográfico chileno

26/05/2014

El canal de televisión Chilevisión presentó oficialmente su nuevo sello discográfico y editorial musical: Chilevisión Música. Intérpretes como Chico Trujillo, Manuel García, Joe Vasconcellos, Nano Stern, La Sociedad, Sinergia, Juanito Ayala, Violeta e Isabel Parra, son parte de los 55 trabajos que serán publicados durante el año.

Chilevisión se transforma en el primer canal chileno en implementar una editorial discográfica y sello propio: "Chilevisión Música". El objetivo, capitalizar el buen momento de la música chilena, a través del lanzamiento de discos de diversos artistas y administrar obras necesarias para la pantalla, mediante una editorial propia.

 

La editorial y sello discográfico trabajará en lanzamientos musicales de artistas chilenos, además de desarrollar la producción, fabricación, comercialización y distribución de productos en formato físico y digital.


Novedad discográfica

19/05/2014

Manuel García acaba de presentar Medusa el primer sencillo de Retrato iluminado, el próximo disco del trovador chileno que se lanzará el próximo mes de julio de 2014 editado por el nuevo sello discográfico Chilevisión Música.

Manuel García acaba de presentar Medusa, el primer sencillo del disco doble que se llamará Retrato iluminado, editado por el nuevo sello Chilevisión Música con la producción de Ángel Parra (ex Los Tres).

 

Se trata de un tema a caballo entre el bolero y el mariachi, inspirado en una noticia que leyó en el periódico regresando de México acerca de una plaga de medusas que a menudo aparece en las costas atacando a los bañistas.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM