Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Silvio Rodríguez cautiva a los asunceños»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
La Revolución «inspiró en gran parte» sus canciones

31/07/2009

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, que el sábado próximo se presentará por primera vez en Paraguay, dijo hoy en Asunción que Cuba necesita líderes con sangre joven y destacó que existen cuestiones en las que su país debe evolucionar.

EFE - "Veo a la revolución en estos momentos como un proceso que necesita cambios y profundización, que necesita ayuda. Que necesita sangre joven pero que confíe en todos esos patriotas que la hicieron posible", dijo Rodríguez en rueda prensa.

 

El trovador cubano, de 62 años y que vista Paraguay en respuesta a una invitación del jefe de Estado de este país, Fernando Lugo, mencionó además que la revolución encabezada por Fidel Castro, quien en 2006 delegó la presidencia del país a su hermano Raúl por enfermedad, inspiraron en gran parte sus canciones.


29/07/2009

Silvio Rodríguez "instó" a las autoridades de su país a autorizar un concierto por la paz que el cantante colombiano Juanes solicitó ofrecer en la Plaza de la Revolución de La Habana, en declaraciones este martes a Radio Rebelde.

EFE - "Yo insto a las autoridades cubanas a autorizar ese concierto", dijo Silvio Rodríguez, de 62 años, a la emisora poco antes de partir hacia Paraguay y Ecuador, donde ofrecerá sendos conciertos en las ciudades de Asunción y Guayaquil (suroeste).

 

El 24 de junio, Juanes realizó una visita relámpago a La Habana, donde se entrevistó con Rodríguez, recorrió el centro histórico de la ciudad, y solicitó realizar el concierto que tendría "varios invitados", según en trovador cubano, a quien le solicitó su participación.


En homenaje al bicentenario de Guayaquil

26/07/2009

Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, en agosto próximo, informó el jefe de Estado de este país andino, Rafael Correa.

EFE - Al finalizar su informe semanal de labores, Correa dijo que tenía una "buena noticia" antes de señalar que "el 7 de agosto, entrada libre, como homenaje al bicentenario de Guayaquil (...) viene Silvio Rodríguez".

 

Especificó que cantará en el Estadio Alberto Spencer, que tiene capacidad para unas 50.000 personas y que está situado en el centro-norte de Guayaquil, la ciudad más poblada del país, con más de dos millones de habitantes.


Por primera vez

08/07/2009

Según nos confirma la oficina del trovador paraguayo Ricaardo Flecha, Silvio Rodríguez actuará en Paraguay el próximo mes de agosto.

Después de muchos años de espera, el trovador cubano  Silvio Rodríguez, se presentará por primera vez en Paraguay invitado por el Presidente de la República Fernando Lugo, quien en su visita oficial a Cuba cursó la invitación formal a la legendaria figura del movimiento de la Nueva Trova Cubana.

Será un gran concierto en el que lo acompañarán sus músicos, la flautista y clarinetista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés y el Trío Trovarroco conformado por Rachid López (guitarra), Maykel Elizarde (tres) y César Bacaró (contrabajo).


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional