Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Tomàs de los Santos y Borja Penalba lanzan su primer CD «Dones i dons»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Programa BarnaSants 2015

22/02/2015

Dones i dons (Mésdemil, 2014) es el primer trabajo discográfico del tándem formado por Tomàs de los Santos y el guitarrista Borja Penalba.

13 canciones, 9 propias y 4 poemas del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés que narran historias de mujer en singular y de cualidades humanas colectivas. La letra y la música de la mayoría de las canciones son obra de Tomàs, uno de los últimos ganadores del premio Terra i Cultura, y los arreglos son de Borja, productor habitual de Feliu Ventura.

.

Balance anual

01/01/2015

Por tercer año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. No son seguramente los mejores —es nuestro criterio y como toda opinión es falible— pero sí consideramos que estos quince álbumes deberían figurar en la discoteca de cualquier buen aficionado a la música de autor. No están todos los que son, pero son todos los que están.

Si la música fuera una religión, esta sería —afortunadamente— politeísta. Este hipotético culto permitiría guardar fidelidad a distintos dioses, santos e ídolos. A uno y a su contrario. Incluso adorar al becerro de oro sin por ello condenarse irremisiblemente al infierno.

 

Creyentes y beatos como somos de esa religión, hemos tenido el privilegio de escuchar durante este año que hoy se termina cientos de discos de eso que denominamos "música de autor".


Programa BarnaSants 2014

06/02/2014

Ganador del Premio Martí i Pol a la mejor poesía musicada, Tomás de los Santos presenta ahora su primer disco, Dones i dons (autoeditado, 2014).

Para hacerlo posible ha trabajado codo con codo con el guitarrista Borja Penalba, con quien ha trazado una ruta de complicidad poética y melódica que nos sumergirá en canciones limpias y cercanas de las que no se puede ser sólo espectador. Resultará música trascendente, inspiradora, vital y con sentimiento de pertenencia en un intento honesto de combatir la indiferencia.

.

IV Certamen Terra i Cultura

29/11/2011

El cantautor valenciano Tomàs de los Santos ha ganado el IV Premio Miquel Martí i Pol por su musicación del poema Homenatge anònim XV de Vicent Andrés Estellés.

El cantautor valenciano Tomàs de los Santos ha ganado el IV Premio Miquel Martí i Pol que forma parte del Certamen Terra i Cultura y que otorga el Celler Vall Llach, propiedad del trovador Lluís Llach y de Enric Costa, en ésta su cuarta convocatoria.

 

El galardón — dotado con 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill— reconoce las mejores poesías catalanas musicadas y quiere reconocer el talento de los cantautores y músicos en su aproximación a la poesía catalana.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional