Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El Ayuntamiento de Barcelona acoge desde hoy la capilla ardiente de Peret»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
El adiós a Peret

29/08/2014

Peret será enterrado hoy viernes día 29 en el cementerio de Mataró (Barcelona) —su población natal— junto a su abuelo en una ceremonia privada por la mañana. Así lo explicó a los medios el amigo y representante legal del cantante en los últimos 28 años, Toni García.

Peret, fallecido ayer a los 79 años, pidió poco antes de morir que en su entierro el grupo que le solía acompañar en sus conciertos cantase El muerto vivo y Porque yo me iré, según ha explicado hoy en su capilla ardiente su representante y amigo durante 28 años, Toni García.

 

García explicó que Peret será enterrado junto a su abuelo hoy por la mañana en el cementerio de Mataró (Barcelona) en una ceremonia privada en la que su grupo y sus familiares cantarán esos temas.


Óbito

27/08/2014

Pere Pubill i Calaf, conocido con el nombre artístico de 'Peret' y considerado el padre de la rumba catalana, ha fallecido hoy al mediodía a los setenta y nueve años de edad en la clínica Quirón de Barcelona en la que ingresó a finales de julio aquejado de un cáncer de pulmón.

Pere Pubill i Calaf "Peret" (Mataró, Barcelona 1935), conocido desde los años sesenta como el creador de la rumba catalana (y popularmente como el Rey de la Rumba), un género único y universal que él supo desarrollar con magisterio en las facetas de compositor, guitarrista, cantante y productor; ha fallecido hoy en Barcelona, a la edad de 79 años, como consecuencia de complicaciones derivadas del cáncer que se le había detectado semanas atrás.

«Con nuestra fuerza, saldremos adelante»

31/07/2014

El Rey de la rumba Peret ha informado que padece cáncer y ya está siguiendo el tratamiento correspondiente, lo que le ha obligado a bajar momentáneamente de los escenarios aunque está a punto de publicar dos nuevos trabajos.

"Aunque uno cree que los asuntos de la salud son privados, quisiera comunicar que hace unos días me fue detectado un cáncer. Estoy siguiendo el tratamiento correspondiente, y los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo". Así empieza el comunicado que Peret, el creador de la rumba catalana (paternidad compartida con Antonio González "El Pescaílla), emitió ayer miércoles.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional