Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«León Gieco y Mundo Alas cerraron las jornadas médicas del Garrahan»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
«Mundo Alas Uruguay»

21/10/2014

El documental argentino Mundo Alas, impulsado por el músico León Gieco y protagonizado por jóvenes artistas con diferentes discapacidades, contará en 2015 con su respectiva versión uruguaya después de recibir, hasta el momento, más de una treintena de premios internacionales.

EFE - Así lo anunció hoy León Gieco, acompañado por buena parte de ese elenco musical, en un acto en el que fue condecorado con el título de "visitante ilustre" de Montevideo, por ser "tan de la casa, tan nuestro", según reconoció la intendenta departamental, Ana Olivera.

 

Mundo Alas es un documental dirigido junto a Fernando Molnar y Sebastián Schindel y surgido de una gira que Gieco ofreció entre los años 2007 y 2008 por el interior de Argentina acompañado de una veintena de artistas con distintas minusvalías físicas o mentales.


Minigira norteamericana

15/08/2010

El cantautor argentino, León Gieco, presenta el documental "Mundo Alas" desde este fin de semana en Los Ángeles (California, oeste), donde interpreta temas de la banda sonora de este "musical de amor" antes de cada función en la ciudad del cine de Hollywood.

AFP - "Al tema de los discapacitados le hacemos 'olé' todos de alguna u otra forma, y compartir con ellos, crear con ellos, me enseñó lo incapacitados que podemos ser quienes nos creemos con capacidades", dijo León Gieco tras estrenar "Mundo Alas" en una sala del Sunset Boulevard de Hollywood.

 

Para el trovador argentino, esta 'road movie' por provincias argentinas acompañado por músicos, cantantes, bailarines y pintores "es un musical de amor que puede ayudar a la integración.


50 Festival de Cosquín

25/01/2010

El espectáculo "Mundo Alas" de León Gieco emocionó y volvió a cautivar a la quinta noche del Festival Mayor de Folclore de Cosquín, que contó además con las destacadas actuaciones de Néstor Garnica, el acordeonista brasileño Luiz Carlos Borges y el guitarrista Luis Salinas.

Télam/Luis Digiano - En el inicio de la velada festivalera en el cincuentenario de su creación, fue el santiagueño violinista y cantor Néstor Garnica quien llenó de chacareras, zambas y huaynos a la velada, con un ritmo que no decayó en ningún momento y volvió a ser consagrado por la gente en composiciones del estilo de "Jilguero Flores", "El remolino", "Zamba de los yuyos" y una versión muy lograda del "Guantanamera" de José Martí.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional