Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El Chango Spasiuk lleva su «Tierra Colorada» al teatro Coliseo»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Entrevista

por Isabel Llano 21/03/2015

El acordeonista y compositor argentino Chango Spasiuk se presenta en concierto el 28 de marzo en Barcelona, dentro del Cicle Hamaques de Casa América Cataluña, y el 29 en la Sala Clamores de Madrid. En medio de su gira europea hemos hablado con él de su último disco Tierra Colorada en el Teatro Colón (Sony Music, 2014), grabación en directo del concierto realizado el 6 de octubre de 2013, donde demuestra que su música trasciende los encasillamientos de lo académico y lo popular.

Nacido el 23 de septiembre de 1968 en Apóstoles, en la provincia de Misiones, al nordeste de Argentina, entre Paraguay y el sur de Brasil, Chango Spasiuk es nieto de inmigrantes ucranianos. Su larga trayectoria musical iniciada a los 12 años, cuando su padre le regaló el acordeón que el niño había estado viendo durante días en un escaparate, incluye 12 grabaciones discográficas, giras dentro y fuera de Argentina, y participación en festivales internacionales donde ha difundido el chamamé. Es la música de su tierra colorada.

 

Chamamé deriva del guaraní, que en una de sus acepciones quiere decir "Doy sombra a menudo".


Balance anual

01/01/2015

Por tercer año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. No son seguramente los mejores —es nuestro criterio y como toda opinión es falible— pero sí consideramos que estos quince álbumes deberían figurar en la discoteca de cualquier buen aficionado a la música de autor. No están todos los que son, pero son todos los que están.

Si la música fuera una religión, esta sería —afortunadamente— politeísta. Este hipotético culto permitiría guardar fidelidad a distintos dioses, santos e ídolos. A uno y a su contrario. Incluso adorar al becerro de oro sin por ello condenarse irremisiblemente al infierno.

 

Creyentes y beatos como somos de esa religión, hemos tenido el privilegio de escuchar durante este año que hoy se termina cientos de discos de eso que denominamos "música de autor".


Concierto

06/10/2013

El acordeonista y compositor argentino Chango Spasiuk debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina) con un magnífico concierto en el que asumió músicas que, aún desde su honda identidad, burlaron los límites entre las categorías de lo popular y lo académico.

Télam/Sergio Arboleya - Para desarrollar su discurso estético, el artista vestido íntegramente de negro con bombacha y alpargatas, Chango Spasiuk asumió la primera parte del recital junto a su sexteto y después lo continuó con las múltiples e inspiradas cuerdas del Ensamble Estación Buenos Aires.

 

Dueño de una larga y luminosa trayectoria que lleva 14 años de producciones discográficas y giras y reconocimientos en buena parte del mundo, Spasiuk ratificó en uno de los templos de la música la potencia y la comunicación que dispara una obra capaz de ratificar aquella idea acerca de "pinta tu aldea y pintarás el mundo".


En Octubre

16/09/2013

El acordeonista y compositor argentino Chango Spasiuk se presentará el domingo 6 de octubre por primera vez en el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina), donde grabará su primer álbum en vivo y estrenará la Suite del Nordeste.

Télam - El concierto gratuito, a partir de las 11, mostrará en su primera parte un sexteto junto al que Chango Spasiuk interpretará temas de su etapa más reciente, en tanto que en el segundo tramo el artista se unirá a Rafael Gintoli y la Orquesta de Cámara Estación Buenos Aires para desplegar Suite del Nordeste.

 

La Suite del Nordeste se integra con una serie de composiciones propias en una puesta netamente camarística, con arreglos y dirección de Popi Spatocco.


Con arreglos del pianista Popi Spatocco

16/10/2010

El acordeonista misionero Chango Spasiuk junto al violinista Rafael Gintoli y el Grupo de Cámara Estación Buenos Aires presentarán la Suite del Nordeste el próximo miércoles 20 de octubre a las 20.30 en el Auditorio de la Comunidad Amijai (Arribeños 2355) del barrio porteño de Belgrano.

Télam - La Suite del Nordeste es un encuentro entre el chamamé según la visión de Spasiuk y la música de cámara. Este novedoso proyecto nace a partir del constante interés del concertista de violín Rafael Gintoli —un referente de la música de cámara en Argentina— por la música popular, y la pasión del acordeonista por la música clásica.

 

Participarán además, los músicos: Gabriela Olcese, Pablo Sangiorgio (violín); Marcela Magin (Viola); Jorge Bergero (Violonchelo); Juan Pablo Navarro (contrabajo); Marcos Villalba (percusión y guitarra).


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional