Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Víctor Manuel anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum en vivo «50 años no es nada»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2016

22/01/2016

El cantante asturiano celebra 50 años en los escenarios en el Palau de la Música de Barcelona, plasmados en las recientes memorias, Antes que sea tarde (Aguilar, 2015).

Víctor Manuel cumple medio siglo de trayectoria con toda la energía del mundo, con la edición de un CD y DVD junto a varios artistas con los que se ha cruzado a lo largo de su carrera artística. El Palau vivirá un espectáculo de proximidad, de más de dos horas, donde se podrán escuchar sus canciones más emblemáticas.

.

Gira «Canciones Regaladas»

10/10/2015

"No podíamos haber terminado en mejor sitio", han dicho Ana Belén y Víctor Manuel en el cierre de su gira Canciones Regaladas ayer en Madrid, un concierto en el que han entonado sus canciones más célebres, en solitario y juntos, mientras contagiaban al público de su emoción y sus recuerdos.

EFE | Elena Cortés - "Todas las canciones que he cantado a lo largo de mi vida musical han sido canciones regaladas, en algunos casos por amigos cercanos o autores que no llegué a conocer", decía Ana Belén después de que la pareja, tras recorrer 23 ciudades, haya comenzado la velada con El padre Antonio y el monaguillo Andrés en el Palacio de Deportes de la capital.

A propósito de «Canciones regaladas»

22/04/2015

"Asomarse a los programas de los partidos políticos respecto a la cultura es muy penoso, porque ninguno sabe de qué está hablando", asegura el cantante Víctor Manuel, mientras su compañera Ana Belén califica de "tremendo el juego" sobre la supuesta bajada del IVA cultural: "Ya cansa hablar de ello", dice.

EFE - Ambos coinciden en el diagnóstico del estado de la cultura y en la falta de "sensibilidad absoluta" hacia ella por parte de unos partidos políticos que adolecen, todos ellos, señala Víctor Manuel, "de pura ignorancia" sobre asuntos como la piratería o la propiedad intelectual.

 

Aunque Ana Belén y Víctor Manuel, casados en 1972, han actuado juntos en un gran número de conciertos, sólo habían grabado un disco estudio en 1985, experiencia que ahora han repetido, 30 años después, y que ha dado como resultado el álbum Canciones regaladas, que ha salido hoy a la venta.


Novedad discográfica

21/04/2015

Por fin está disponible Canciones regaladas el nuevo trabajo de Ana Belén y Víctor Manuel. Un disco de 12 canciones de otros autores cuidadosamente escogidas y que supondrá su vuelta a los escenarios a partir del mes de mayo.

"Las canciones buenas son caras, no se dejan ver fácilmente. Conocemos muchas buenas canciones porque tenemos un acumulado de años pero contadas una a una, en un espacio temporal más corto, las buenas canciones escasean. Por eso, son un regalo cuando las juntas."

 

En este nuevo trabajo de Ana Belén y Víctor Manuel todas las canciones son extraordinarias.


Novedad discográfica

25/02/2015

Tras alcanzar el disco de oro por las ventas de 50 años no es nada y el éxito rotundo de los conciertos de Víctor Manuel en Madrid y Barcelona, ahora es el turno del nuevo trabajo de Ana Belén y Víctor Manuel, Canciones regaladas, un disco de canciones de otros autores cuidadosamente escogidas y que supondrá su vuelta a los escenarios a partir del mes de mayo.

Desde el próximo 9 de marzo se podrá reservar Canciones regaladas en iTunes y en otras plataformas digitales y estará disponible el primer sencillo del álbum, El padre Antonio y el monaguillo Andrés, una excelente versión en clave de jazz latino del gran éxito de Rubén Blades en 1984.

 

"Las canciones buenas son caras, no se dejan ver fácilmente. Conocemos muchas buenas canciones porque tenemos un acumulado de años pero contadas una a una, en un espacio temporal más corto, las buenas canciones escasean.



50 años no es nada»

14/02/2015

Dulce presentación con un puntito amargo la de Víctor Manuel hoy en Madrid, que ha echado mano de los 50 años de oficio que celebra en su gira y de una larga nómina de amigos para sobreponerse y doblegar unos contratiempos con el sonido que han provocado una sonora pitada del público al inicio del concierto.

EFE - Solventados los problemas que habían suscitado gritos insistentes de "¡No se oye nada!" del fondo superior del antiguo Palacio de Deportes, Víctor Manuel ha cumplido el guion, reeditando los conciertos que en septiembre protagonizó en Oviedo y que dieron origen tanto al CD DVD 50 años no es nada como a este "tour" que finalizará el 20 de febrero en Barcelona.

Novedad discográfica

14/11/2014

Hacía 35 años que Víctor Manuel y Ana Belén no grababan un disco de estudio juntos y han decidido hacerlo con una selección de temas "de otros" que verá la luz "en abril o mayo" del año que viene y que se llamará Canciones regaladas, ha anunciado hoy en una entrevista con Efe el cantante.

EFE - Víctor Manuel explica que, "cuando se pase la marea" del disco que saldrá a la luz el 18 de noviembre, 50 años no es nada, que recoge en un doble CD y un DVD los conciertos que dio el 12 y 13 de septiembre en Oviedo, sacará con Ana Belén Canciones regaladas, su nuevo disco.

«50 años no es nada»

14/09/2014

50 años no es nada bautizó Víctor Manuel a los conciertos conmemorativos de la historia de un joven de Mieres que en 1964 se instaló en Madrid para impulsar su carrera musical y que volvió a su tierra junto a varios de los mejores artistas de ese tiempo para defender también el inexcusable deber de la memoria.

EFE/Raúl Molina - "Nadie me dijo que no y me puse a ofrecerles canciones", había señalado Víctor Manuel durante la preparación de los dos conciertos, con veinte mil localidades agotadas desde hace meses, con los que ha dado el repaso, quizá definitivo, a su obra.

 

El primer recital, que ha servido para abrir las fiestas de San Mateo tras el pregón del propio Víctor Manuel, ha colmado a través de treinta temas las expectativas de los más de diez mil espectadores, que abarrotaban la carpa instalada en el exterior del Nuevo Carlos Tartiere una hora antes del concierto para calentar gargantas con el brasileño Vaudí y sus versiones del homenajeado.


«50 años no es nada»

12/09/2014

El cantautor Víctor Manuel ha asegurado este jueves estar "muy contento" con la respuesta del público que ha agotado las entradas de su concierto que se celebrará en dos pases de viernes y sábado coincidiendo con las fiestas de "San Mateo" de Oviedo.

EP - Asimismo, Víctor Manuel ha reconocido que se quedó "sorprendido" cuando se enteró de que se agotaron las entradas los primeros días ya que cuando presentó el concierto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) no esperaba que tuviera estas dimensiones.

 

Durante el acto en el que el músico ha presentado sus dos conciertos de San Mateo 2014, el alcalde Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo ha obsequiado al cantautor con el carnet de socio de honor de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF).


Exposición

11/09/2014

La biblioteca pública "Ramón Pérez de Ayala", de Oviedo, acoge desde este jueves una exposición sobre la vida y obra del cantautor asturiano Víctor Manuel, que dará dos conciertos durante las fiestas de San Mateo, los días 12 y 13 de septiembre. El artista, que acudió a la presentación, ha reconocido sentir "vértigo" al asomarse a todo lo que la biblioteca ha recopilado de su historia.

EP - A la presentación de la muestra, que se mantendrá en el sótano de la biblioteca hasta el 28 de septiembre, han acudido además la cantante Ana Belén, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, el comisario de la exposición, Juan Miguel Menéndez y la directora de la biblioteca, Milagros García Rodríguez.

1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional