Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Marina Rossell completa la trilogía con «Tribut a Moustaki»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2015

06/02/2015

Tras el éxito abrumador de los dos volúmenes de homenaje a George Moustaki, la cantante Marina Rossell presenta su obra en vivo.

El espectáculo Tributo a Moustaki incluye las canciones más emblemáticas de los dos volúmenes de homenaje al cantautor francófono y la canción Absents, que Marina Rossell estrenó en el festival Grec de Barcelona este pasado verano, dedicada a su querido amigo. Además, no faltarán los clásicos que tanto gustan a su público. Una voz imprescindible.

.

Entrevista

por Isabel Llano 14/11/2014

Hemos entrevistado a la cantautora catalana Marina Rossell a propósito del lanzamiento el pasado 4 de noviembre del álbum Marina Rossell tribut a Moustaki (Satélite K, 2014), grabado en julio de 2014 en el Teatre Grec de Barcelona, del cual empezará la gira de presentación el próximo 23 de noviembre en el teatro La Faràndula de Sabadell (Barcelona), actuando con Xavi Lloses, piano; Pau Figueres, guitarra, Miquel Àngel Cordero, contrabajo.

En una cálida conversación, acompañada de un delicioso té y galletitas artesanas de chocolate de algarrobo, que le recuerdan a Marina el chocolate que a ella le daban cuando era pequeña, hablamos sobre la trilogía de discos dedicados a Georges Moustaki (Alejandría, Egipto 1934-Niza, Francia 2013), que se cierra con el álbum grabado en directo que ha salido este mes de noviembre, trilogía en que ha asumido el riesgo de revisitar las canciones más conocidas del mito de la canción francesa, sin traicionarlas.

Festival Grec de Barcelona 2014

por Carles Gracia Escarp 05/07/2014

La cantautora catalana Marina Rossell presentó su segundo disco en tributo a Georges Moustaki en el Festival Grec de Barcelona.

Probablemente no hay un lugar más apropiado en Barcelona para cantar a Georges Moustaki que el escenario al aire libre del Teatre Grec en una noche mediterránea de julio, abierto para el festival de verano barcelonés. Y allí fue donde Marina Rossell citó a su público para presentar en directo su segundo y definitivo disco en tributo a su amigo y maestro Moustaki: Marina Rossell canta Moustaki Vol. 2, un trabajo editado hace un mes, también disponible en iTunes.

Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp 10/06/2014

Algunas notas personales después de escuchar en calma el disco Marina Rossell canta Moustaki Vol. 2 (discográfica Satélite K), a la venta desde el 10 de junio y posteriormente también en internet. Próximamente y celebrando la edición de su nuevo disco podrán consultar el cancionero completo de Marina Rossell en Cancioneros.com

Hay amistad profunda, hay sencillez y delicadeza en las notas, hay silencios y ternura, hay amor perdurable reflejado en cada una de las canciones cantadas y revividas del compañero de vivencias que se fue hace algo más de un año… pero no muy lejos.

Son tesoros del amigo que la cantautora catalana siente cerca de su  mundo de músicas compartidas, un legado en esencia que le acompaña tras su partida. Fue Georges Moustaki quien sugirió la posibilidad de que Marina Rossell grabara un segundo disco con la adaptación de otros temas de su cancionero, Moustaki no pudo escuchar el resultado final de este segundo trabajo pero seguramente no podría estar más satisfecho del resultado.


A propósito de «Marina Rossell canta Moustaki vol.2»

por Marina Rossell 17/05/2014

Cuando paseábamos, Moustaki, nunca tenía la paciencia de esperar delante de un semáforo en rojo, estuviéramos en la ciudad que fuere. Lo consideraba una pérdida lamentable de tiempo.

Tampoco le gustaba mucho probar el sonido, prefería estar en el camerino tocando la guitarra, saboreando un buen jabugo y un buen vino tinto. Disfrutaba tanto de la vida que no quería desperdiciar ni un solo segundo. Siempre hizo lo que quiso, era libre.

 

Moustaki, Jo para los más cercanos, amó y disfrutó de todos los placeres. La música era el vehículo para paladear cada instante de su existencia.



Novedad discográfica

16/05/2014

Tras el éxito del primer volumen de Marina Rossell canta Moustaki (World Village - Harmonia Mundi, 2011) —con más de 30.000 copias vendidas— y de la gran aceptación tanto por parte del público como por parte de la crítica, Marina Rossell presenta el segundo volumen de tributo a su gran amigo Moustaki, Marina Rossell canta Moustaki vol.2 (Satélite K, 2014) que saldrá a la venta el 10 de junio.

Si bien el primer volumen de Marina Rossell canta Moustaki fue iniciativa de Marina Rossell —que quiso ofrecer un regalo a su amigo como fruto de su intensa relación artística y personal durante más de 30 años—, en este caso la génesis del disco se encuentra en la voluntad del propio Moustaki.

 

Una vez escuchado el primer trabajo, él mismo alentó a Marina a hacer una continuación, pero con una única condición: en este caso sería él mismo quien escogería los temas a versionar.


Programa BarnaSants 2014

23/02/2014

Más de 30.000 discos vendidos y el reconocimiento de la crítica y el público avalan el trabajo de Marina Rossell con las adaptaciones de Georges Moustaki.

En un espectáculo lleno de ternura, la cantante versiona en catalán la obra de Georges Moustaki, en un trabajo que se puede encontrar en los mercados europeos, de Canadá y de Estados Unidos. Las canciones de su querido amigo, según dice, "vienen de lejos y tienen el sabor de la tierra y del mundo". Una propuesta que recibió el Premio Enderrock a la mejor producción discográfica, a cargo de Eduard Iniesta.

.

Novedad discográfica

05/06/2013

Marina Rossell acaba de reeditar su último álbum Canta Moustaki que incluye en esta ocasión un DVD con un documental sobre el concierto que la cantante catalana ofreció el 19 de abril de 2012 en el Palau de la Música de Barcelona.

Podría parecer oportunismo pero la fatídica casualidad quiso que el mismo día que la reedición del disco Marina Rossell canta Moustaki saliera de fábrica, el trovador francófono falleciera.

 

Aprovechando un cambio de casa discográfica, Marina Rossell quiso reeditar su exitoso disco —más de 29.000 ejemplares vendidos, hoy en día una proeza— y añadirle un documental realizado por TV3 —la televisión pública catalana— sobre el concierto ofrecido por la cantante catalana el 19 de abril de 2012 en el Palau de la Música de Barcelona en el que presentó su disco-homenaje al desaparecido trovador.


Marina Rossell apadrinó el acto

17/05/2013

Con motivo del 13 concurso internacional de rosas nuevas, se dio a conocer la nueva variedad de rosa "Georges Moustaki", en la Rosaleda Amargós de los jardines del Teatre Grec de Barcelona.

Una nueva variedad de rosa llamada "Georges Moustaki", en honor del trovador francófono, luce desde la semana pasada en los jardines del Teatre Grec de Barcelona.

 

Esta rosa se caracteriza por una flor de forma turbinada, de color rosa, de unos 8 centímetros de diámetro y una media de 15 pétalos por flor. Destaca su perfume ligero y afrutado. La hoja presenta color verde oscuro y es abundante.


18 Festival BarnaSants 2013

por Carles Gracia Escarp 03/03/2013

La cantautora catalana Marina Rossell compartió temas propios y del gran Georges Moustaki en su concierto de BarnaSants, con las entradas agotadas, en una noche plena y emocionante.   

Se presentó Marina Rossell en esta nueva edición 2013 del Festival BarnaSants de canción de autor con su exitoso homenaje discográfico a Georges Moustaki. En esencia el veterano cantautor volvió una noche más a Barcelona de la mano y en la voz de Marina Rossell en esta colección de hermosas adaptaciones de sus canciones al catalán, en el disco y en directo, sin duda una nueva patria para Moustaki y su música, el público de Cataluña lo tiene bien presente conservando su memoria artística gracias a Marina Rossell canta Moustaki.

1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional