Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Guadi Galego lanzará «Lúas de outubro e agosto»»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Novedad discográfica

04/11/2016

La cantautora gallega Guadi Galego lanza hoy O mundo está parado, su tercer disco en solitario tras el éxito conseguido con su anterior trabajo Luas de outubro e agosto (Fol Música 2014).

Hoy 4 de noviembre la cantautora gallega Guadi Galego publica su tercer disco en solitario, O mundo está parado (Fol Música 2016), un conjunto de canciones donde la pluralidad, la universalidad y a la vez la diversidad están presentes. Una reflexión sobre la imposibilidad de la coherencia.

 

O mundo está parado está conformado por diez temas: seis escritos por Guadi, tres por Carlos Abal y uno por Pachi García, que ejerce de nuevo como productor musical.


Balance anual

01/01/2016

Por cuarto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año —y este con más énfasis— no pretendemos hacer la lista de los quince mejores —una responsabilidad que solo al Tiempo y a ustedes les corresponde— pero sí aquellos que nos han llamado la atención y que, a nuestro criterio, deberían figurar en la discoteca de cualquier buen aficionado a la música de autor. Este año, además, por primera vez ganan las mujeres.

Es tan obvio como necesario empezar esta lista con la advertencia de que, afortunadamente, nuestra lista de buenos discos del 2015 supera con creces los quince títulos, pero cuestiones de espacio y de pragmatismo nos limitan a una cifra tan reducida con el convencimiento de que no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

 

Nos parece interesante y gratificante destacar que este año —sin buscarlo ni pretenderlo— el número de mujeres entre nuestros quince supera al número de hombres y esto lo tomamos como una gran noticia en un mundo que, tradicionalmente —aunque con sanas y grandes excepciones—, ha estado marcado por el predominio de los varones.


Presenta su disco en Madrid

22/03/2015

La cantante Guadi Galego, que ha vendido más de tres mil copias de Lúas de Outubro e Agosto, está radiante con este triunfo alcanzado en solamente mes y medio y defiende la necesidad de cantar en gallego, catalán y vasco porque interpretar en esas lenguas es algo que "tiene que ponerse de moda".

EFE - Guadi Galego, la antaño vocalista del grupo Berrogüeto, presentará su último álbum en Madrid el próximo 22 de abril, en la sala "El Intruso", y el 24 de ese mes actuará en Los Conciertos de Radio 3 en una grabación abierta al público, pero antes ya ha estado paseando su trabajo por Vilagarcía, Ourense o A Coruña, lugares en los que ha llenado.

 

El disco que homenajea a sus "lunas", que son sus dos pequeños hijos, Tiago y Carme, refleja la forma de escribir y de ver la vida de esta mujer, que entrelaza letras en ese estrecho límite entre la realidad y la ficción y comparte con una erudición despojada de todo engreimiento su sobredosis de trabajo y de sueños.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional