Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«La última novela de Lluís Llach, al alemán, italiano, holandés y francés»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Novedad literaria

02/07/2014

El trovador catalán Lluís Llach ha ambientado su segunda novela, Les dones de la Principal (Las mujeres de la Principal), en una población de una comarca vinícola de la Cataluña interior en la que, tras la Guerra Civil, un inspector de policía investiga un crimen cometido el 18 de julio de 1936.

EFE - La nueva novela de Lluís Llach, que irrumpió en el panorama literario en 2012 con Memòria d'uns ulls pintats (Memoria de unos ojos pintados), llegará a las librerías el próximo 7 de octubre en catalán, de la mano de Empúries, y en castellano, publicada por Seix Barral, han informado hoy estas editoriales.

 

En Les dones de la Principal (Las mujeres de la Principal), Llach se adentra en la historia de tres mujeres de diferentes generaciones que, a lo largo de casi un siglo, han regentado la Principal, la casa más importante del pueblecito de Pous, en el corazón de la comarca vitivinícola de la Abadia.


Novedad editorial

15/08/2012

Lluís Llach dejó la música y sus multitudinarios conciertos en 2007, desde entonces su voz no se oye, pero ésta no ha enmudecido y prueba de ello es Memoria de unos ojos pintados, su primera novela que estará en la calle en septiembre en castellano.

Si uno repasa atentamente la biografía de Lluís Llach, advertirá que cuando el trovador catalán inicia un proyecto no lo hace de cualquier manera. Así, cuando decidió hacer canciones se convirtió en uno de los cantautores más importantes en la historia de la trovaduría. Cuando decidió dedicarse a las viñas, elaboró vinos considerados por los expertos como algunos de los mejores del mundo. Cuando creó su Fundación, ha conseguido mejorar y dar futuro a decenas de familias en Palmarin (Senegal).

Novedad editorial

02/12/2011

La primera novela de Lluís Llach llegará a las librerías el 2 de febrero del próximo año. Se trata de una novela bajo el sello de Empúries que narra la historia de amor entre hombres libres y retrata aspectos sociales y políticos de la Cataluña de la primera mitad del siglo XX.

"Una historia de amor entre hombres libres, emocionante y conmovedora, que retrata aspectos esenciales (sociales y políticos) de la Cataluña de la primera mitad del siglo XX", así sintetiza la editorial Empúries la línea argumental el debut literario del trovador catalán Lluís Llach.

 

El sello ha dado a conocer la cubierta, el título, 'Memoria de unos ojos pintados', y ha anunciado que saldrá el 2 de febrero de 2012.


Nueva aventura artística

23/11/2011

El cantautor catalán Lluís Llach (Girona, 1948) ha estado escribiendo los últimos años una novela que se publicará próximamente bajo el sello de Empúries, del Grupo 62, según ha podido saber la Agencia Catalana de Noticias (ACN).

Tras su retirada de los escenarios en marzo de 2007, Lluís Llach se había centrado en su bodega en el Priorat —el Celler Vall Llach de Porrera— y en su actividad humanitaria en el Senegal a través de su Fundació Lluís Llach.

 

Pero parece ser que el trovador catalán ha estado tenido tiempo para ultimar la redacción de su primera obra literaria, de la que queda acabar de cerrar flecos como el título, que aún no se ha hecho público; rompiendo así su silencio artístico.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional