Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Maria del Mar Bonet y Manel Camp: mucho más que dos por Xavier Pintanel»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
De los grandes escenarios a una cava de jazz

01/10/2012

La trovadora mallorquina Maria del Mar Bonet y el pianista Manel Camp inician mañana una serie de conciertos en el mítico club de jazz de Barcelona Jamboree, que se prolongará hasta el domingo 7 de octubre en dos sesiones diarias (a las 20:00 y a las 22:00).

En 1988, Maria del Mar Bonet y Manel Camp estrenaban en el Teatre Lliure una recopilación de canciones que culminaría, poco después, en un disco que hoy es una obra de referencia de la canción catalana: Ben a prop ("Muy cerca" - BMG Ariola, 1989).

 

La complicidad entre la cantante mallorquina y el pianista manresano se evidencia en un dúo que se ha mantenido hasta la fecha de hoy con un repertorio dinámico, donde caben desde temas propios hasta versiones de autores tan diversos como Joan Manuel Serrat, Toti Soler, Joan Bibiloni, , Guillem d'Efak e, incluso, los Rolling Stones.


Gira «Blaus de l'Ànima, 20 anys ben a prop»

por Belén Murillo Martínez 26/10/2011

Maria del Mar Bonet, con mayúsculas, viste de gala el Centre d'Arts Escèniques de Osona (Cataluña Central), y Manel Camp nos pone el broche de las teclas como una flor en la solapa.

La sala Joaquim Maideu del Teatro Atlántida de Vic (que en su año y medio de vida se ha convertido en referente de una ambiciosa programación musical y teatral) casi llena —380 localidades aprox— acogió el pasado domingo 23 de octubre, uno de los más de los 50 Conciertos de la gira “Blaus de l’Ànima, 20 anys ben a prop” que se inició en Madrid el pasado 22 de septiembre en dos conciertos y siguió con una semana de lleno total en el Teatre Lliure de Barcelona.

Más de 50 conciertos

10/09/2011

Este pasado jueves se presentó en rueda de prensa el nuevo disco y espectáculo Blaus de l’ànima. Més de 20 anys ben a prop en el Teatre Lliure de Gràcia (Barcelona).

Maria del Mar Bonet y Manel Camp han vuelto a entrar en el estudio de grabación para grabar este nuevo disco que sale a la venta coincidiendo con la festividad del 11 de septiembre (Día Nacional de Cataluña) y que presentarán en directo con una larga gira que se inicia en Madrid y que llega a Barcelona en el Teatre Lliure de Gràcia del 27 de Septiembre al 2 de Octubre de este 2011 y los que seguirán más de cincuenta conciertos por todo el país.

Novedad discográfica

por Salvador Sostres 03/09/2011

He escuchado algunas de las canciones del disco nuevo que Maria del Mar Bonet pondrá en circulación el próximo 12 de septiembre, con el sello discográfico de PICAP. En iTunes se puede ya precomprar el disco, que llevará el título de Blaus de l'Ànima (Azules del alma). También se puede escuchar un minuto y medio de cada canción.

Hace más de 20 años, Maria del Mar Bonet y el pianista Manel Camp se reunieron en el disco Ben a prop (Muy cerca). Blaus de l'Ànima celebra el aniversario revisitando las canciones de ese disco y proponiendo otras nuevas. Se trata de un trabajo espléndido.

 

La señora Bonet es una de las principales artistas mundiales de ese momento.


Cápsulas

por Juan Miguel Morales 10/12/2010

Maria del Mar Bonet prepara nuevo disco para principios de 2011. Será un trabajo en el que interpretará un repertorio muy especial solamente acompañada por el piano de Manel Camp, para celebrar aquel histórico espectáculo de 1989 que, mano a mano, presentaron bajo el nombre de Ben a prop.

Dejo aquí unas fotografías de Maria del Mar Bonet y Manel Camp durante uno de los conciertos de "20 anys de ben a prop" acompañadas por la canción Dansa d'amor (que Maria del Mar y Manel incluyen en el espectáculo), de Toti Soler sobre un poema del rey medieval Dionis de Portugal, en la versión del CD Terra secreta (Picap 07) arreglada e interpretada al piano por Dani Espasa.


por Joan-Carles Doval 20/12/2009

Hace veinte años que Maria del Mar Bonet y Manel Camp unieron por primera vez sus dos instrumentos, y nacieron una serie de conciertos bajo el título de “Ben a prop” (Muy cerca), que se presentaron en el antiguo Teatre Lliure de Barcelona.

La conjunción de la magnifica voz de Maria del Mar Bonet con la sensibilidad interpretativa al piano de Manel Camp fue un éxito tan rotundo que no han dejado de actuar juntos a lo largo de estos veinte años, siempre buscando rincones en las agendas los dos artistas para hacerlo posible y llevarlo por todos los escenarios del país y muchos, muchísimos, del extranjero.

 

Han pasado veinte años, y la voz de Maria del Mar ha ganado en técnica y está en una plenitud envidiable, Manel se ha convertido en un músico de referencia no sólo en el panorama de la música catalana, sino un auténtico referente del jazz y de la música contemporánea que se hace en los países de habla catalana hacia en todo el mundo.


20 años muy cerca

04/12/2009

La trovadora y el pianista grabarán los próximos 18 y 19 de diciembre en la Sala Luz de Gas de Barcelona un nuevo disco titulado 20 anys Ben a prop (“20 años muy cerca”) con motivo del vigésimo aniversario de su antológico Ben a prop.

En dos recitales únicos y con nuevas canciones, Maria del Mar Bonet y Manel Camp grabarán en vivo en la Sala Luz de Gas de Barcelona los días 18 y 19 de diciembre de 2009 un disco titulado 20 anys Ben a prop en referencia al que grabaron hace 20 años.

 

En este nuevo disco renovarán la propuesta en formato íntimo que acerca al público la faceta más jazzística de la cantante mallorquina.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional