Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«La «Misa criolla», a cielo abierto en la Biblioteca Nacional»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
La Misa Criolla en el Vaticano

12/12/2014

La presentación, con Jaime Torres, Patricia Sosa y Facundo Ramírez entre otros, fue en la Basílica de San Pedro, en la celebración por el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina.

Télam - Los músicos argentinos Patricia Sosa, Facundo Ramírez, el charanguista Rodolfo Ruíz; el vientista Tukuta Gordillo y Claudio Sosa participaron junto al coro romano Música Nuova de la presentación de la Misa Criolla en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, ante el Papa Francisco por la celebración solemne por el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina.

La Misa Criolla en el Vaticano

11/12/2014

La trovadora y ministra de Cultura argentina Teresa Parodi confesó hoy que "tanto los artistas como nosotros estamos muy conmovidos y emocionados" de cara a la función de la Misa Criolla que el viernes será oficiada y presenciada por el papa Francisco.

Télam - La ceremonia religiosa y artística se desarrollará desde las 14:00 (hora argentina) en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, como parte de la celebración en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina.

 

En charla telefónica con Télam desde Roma, Teresa Parodi comentó que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió encomendarle a Cultura esta producción que representa a la Argentina".


La semana entrante visitará El Vaticano

07/12/2014

El charanguista argentino Jaime Torres cerró el viernes la presentación de la Misa Criolla en el Templo Parroquial de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, con una frase que resumió el sentimiento del numeroso público reunido.

Télam - "Esta obra, a cincuenta años de su estreno, representa los sueños de un país que se integra auténticamente por la Paz", dijo Jaime Torres en la presentación de la Misa Criolla en el Templo Parroquial de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones.

 

"El próximo paso será esa Patria Grande que aún nos debemos los pueblos de América del Sur" agregó el intérprete mientras recibía la ovación de las 500 personas que colmaron el recinto religioso y otras dos mil que siguieron el concierto en la explanada exterior, enfrente de la plaza Siete de Marzo, desde pantallas gigantes.


Estrenó y grabó por primera vez la «Misa Criolla»

04/12/2014

El charanguista argentino Jaime Torres aseguró hoy que se siente "muy complacido" por su estadía en esa ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, donde mañana por la noche y en su Templo Parroquial interpretará la Misa Criolla la tradicional obra del maestro Ariel Ramírez.

Télam - "Siempre recordaré que en días previos al viaje al Vaticano he estado aquí, en Carmen de Patagones, para tocar la Misa Criolla en su cincuentenario, junto a los músicos de este lugar, este pueblo patagónico que ya conozco desde hace mucho", sostuvo Jaime Torres en conferencia de prensa.

 

Sobre la naturaleza de su viaje a Roma el próximo 12 de diciembre explicó que "desde la Cancillería me han invitado para asistir a la presentación de la Misa Criolla ante el papa Francisco, no en carácter de intérprete sino como representante de aquel elenco que la estrenó y grabó por primera vez hace medio siglo".


Encuentro Federal de la Palabra

18/04/2014

En el marco del Encuentro Federal de la Palabra, y dentro de las actividades programadas por el Plan Nacional Igualdad Cultural, el charanguista Jaime Torres y el cantante Jairo revivieron la noche del miércoles la obra máxima del folclore argentino.

Télam - El charanguista Jaime Torres y el cantante Jairo, revivieron la noche del miércoles la Misa Criolla en Tecnópolis en la localidad bonaerense de Villa Martelli; secundados por el director Carlos Andrenacci y su grupo coral, y por los músicos de Torres.

 

En la primera parte del espectáculo y con el brillo de una noche estrellada y la luna llena como compañera, los artistas presentaron la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, magníficamente cantada por la voz solista de Jairo y en donde cada una de sus estaciones —Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei— marcaron los climas de la interpretación.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional