Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Yo también soy terrorista por Xavier Pintanel»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
A pesar de los intentos de censura

por Xavier Pintanel 02/09/2009

Finalmente el trovador catalán Cesk Freixas cantó en el Acústica tal como había precisado la municipalidad de Figueres en un comunicado público. Como era lógico, abarrotó.

Con una plaza abarrotada de público, Cesk Freixas llegó y triunfó a pesar de las presiones del C’s y del PP para prohibir el concierto.

 

El concierto se desarrolló con toda normalidad a pesar del temor a una posible radicalización del público debido a las acusaciones vertidas sobre el cantautor.

 

Detrás del escenario los ánimos estaban dolidos: “Cuando dicen mentiras sobre ti y cosas totalmente tergiversadas, de alguna manera te sientes ofendido y a nivel personal te sientes muy triste porque no sabes cómo defenderte”.


Unas consideraciones sobre.....

por Francisco Espinosa 29/08/2009

Después de unos días desconectado del mundo virtual, vuelvo a entrar a cancioneros.com con ansia de noticias, sobre todo para ver qué se ha publicado al respecto de todo el asunto de Juanes. Es cuando con sorpresa me encuentro con el asunto de Cesk Freixas, del que no tenía ni idea.

Después de leer con mucho detenimiento los artículos publicados por mi hermano Xavier Pintanel (vaya por delante que si le presto atención a este asunto es porque los firma él, lo cual ya me merece credibilidad y le otorga un plus de interés), el primero con un título impresionante, “Yo también soy terrorista” y luego, posteriormente, un segundo artículo titulado “Tres reflexiones”, me vienen a la cabeza un torbellino de ideas, que seguramente no sabré expresar correctamente aquí, pero voy a intentarlo.

Acerca del «caso Freixas»

por Xavier Pintanel 28/08/2009

Más de una vez he dicho en estas páginas que Cataluña es la cuna del surrealismo. Sólo en clave surrealista pueden entenderse algunas cosas que nos pasan.

Muchas veces habrán oído la expresión “los catalanes son muy suyos”. Y sí, algo de verdad hay en este tópico. Somos raros, para qué nos vamos a engañar. Aquí pasan cosas muy raras que uno es incapaz de entender si no intenta razonar en clave surrealista.

 

Para muestra, estas tres reflexiones que han venido a mi cabeza a raíz de mi artículo “Yo también soy terrorista”, de las repercusiones que ha tenido y los comentarios que he recibido.


Trovador emergente

por Xavier Pintanel 24/04/2009

La pretensión de Cesk Freixas —junto con otros como Feliu Ventura, Pau Alabajos, Meritxell Gené y VerdCel— es refundar la Cançó. Ayer se presentó en el CAT de Barcelona.

Si entendemos por “Movimiento de Nueva Canción” el surgimiento espontáneo y coincidencia en un mismo tiempo, lugar y entorno cultural y lingüístico de un número anormal de talentos, podríamos decir que en los años sesenta se gestaron tres de estos movimientos: en Chile, en Cuba y en Cataluña.

 

En Chile y Cuba, los referentes del movimiento fueron los viejos trovadores y la música popular. Fueron movimientos que nacieron desde las propias raíces para proyectarse al exterior.


Programa BarnaSants 2009

17/01/2009

La autoedición es la opción libre y alternativa que Cesk Freixas ha utilizado como vía para presentar sus nuevos trabajos. En cinco años ha hecho 600 conciertos y lo celebra en directo.

Cesk Freixas nos presenta El camí cap a nosaltres (autoeditado, 2007). Después de haber realizado más de doscientas actuaciones con su primer trabajo discográfico, Set voltes rebel (Bulla Recuerdos, 2005), este nuevo disco se convierte en una propuesta musical mucho más personal, que constata una evolución en el cantautor de Riudebitlles, ahora afincado en Gerona, donde ha decidido empezar a trabajar con la promotora RGB. El concierto servirá para celebrar el quinto aniversario del proyecto.

.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional