Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Ismael Serrano: «La crisis de España está presente en este disco»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Programa BarnaSants 2016

26/02/2016

El cantautor madrileño Ismael Serrano presenta su noveno disco de estudio, La llamada (Sony Music, 2014), un trabajo lleno de alegría y optimismo.

El título hace referencia a la tradición del Carnaval uruguayo en el que, a partir de unos tambores, se crea una comparsa espontánea donde se va sumando la gente. Ismael Serrano apela a la audiencia con canciones populares que invitan a la lucha social desde la esperanza. Es una propuesta que une la canción con los cuentos y la poesía.

.

Gira «La llamada»

10/09/2015

El cantautor español Ismael Serrano, que se presentara nuevamente este viernes y sábado 11 y 12 de septiembre en el Gran Rex de Buenos Aires (Argentina) para interpretar su nuevo trabajo La Llamada, cuestionó la postura de Europa ante la crisis de refugiados y rescató el valor de la música como punto de encuentro y de celebración en tiempos difíciles.

Télam | Florencia Alamos - Comprometido con luchas sociales que incluyen los desahucios españoles, el desempleo, los ajustes y desde siempre, el problema de los refugiados en el mundo, Ismael Serrano reflexionó sobre la actual crisis que vive Europa que despertó la sensibilidad global luego de que se publicara la semana pasada una foto de un niño sirio muerto en el Mediterráneo a causa de un naufragio.

 

"Lo que revela esa foto es la decadencia de Europa, de un modelo europeo que se aleja mucho a la utopía que alguna vez alguien pensó que debía ser Europa.


Gira «La llamada»

19/05/2015

El cantautor español Ismael Serrano presentó en un repleto Gran Rex en Buenos Aires (Argentina) su nuevo disco La llamada, que convoca, mediante canciones empapadas en ritmos latinos, a salir de los lamentos y hace honor a la celebración, aun cuando se trate de una "realidad difícil".

Télam/Florencia Alamos - A más de un año de su última presentación en Argentina, Ismael Serrano volvió a los escenarios para presentar su noveno disco, La llamada, lanzado a la venta en octubre, en el que a diferencia de los trabajos anteriores, predominan los ritmos latinos como el candombe, la salsa, el merengue y la bachata.

 

"¡Buenas noches familiares y amigos! Estar en Buenos Aires es estar en casa", dijo el madrileño pasadas las 21.15 para dar inicio al concierto de más de tres horas, en el que brillaron clásicos y nuevos temas, coreados de igual forma por el fiel público al artista.


Sobre los indignados

23/02/2015

Ismael Serrano estrena este lunes Rebelión en Hamelín, el segundo videoclip de su reciente disco La llamada, con la participación de sus fans a través de las redes sociales e imágenes del público remitidas desde distintos puntos de la geografía de América y España y que está dirigido por él mismo.

Rebelión en Hamelín es el videoclip que este lunes estrena Ismael Serrano, con la participación de sus fans a través de las redes sociales e imágenes del público remitidas desde distintos puntos de la geografía de América y España; todo ello, dirigido por él, también coproductor de La llamada, el álbum al que pertenece la canción.

Programa BarnaSants 2015

20/02/2015

La llamada (Sony, 2014) es el noveno álbum de estudio de Ismael Serrano, un nombre que hace referencia a las tradicionales 'llamadas' del carnaval uruguayo.

A las 'llamadas', los convocantes, a golpe de tambor, salen a la calle y llaman a todos a sumarse a la fiesta a través del ritmo y la danza. El nuevo trabajo del cantautor madrileño también es una llamada, a levantar la mirada y celebrar que estamos vivos y rebeldes. Serrano inicia así la búsqueda de un sonido que remueva el alma y la conciencia, sin abandonar el tono poético que siempre ha presidido su música.

.


Gira «La llamada»

23/01/2015

El cantautor madrileño Ismael Serrano inicia este viernes la gira de presentación de su nuevo trabajo La llamada, con al menos 25 conciertos confirmados en los que alternará sus nuevas composiciones con los temas más emblemáticos de su carrera. La gira es una apuesta renovadora, dinámica y sorprendente en su puesta en escena, que sin duda sorprenderá a sus admiradores.

Ismael Serrano presentará su reciente disco La llamada durante los próximos meses en una gira que se inicia hoy en Gandía (Valencia).

 

Ismael Serrano acaba de concluir la grabación del vídeo del segundo single de La Llamada, Rebelión en Hamelin, con la participación de sus admiradores a través de las redes sociales e imágenes del público remitidas desde distintos puntos de la geografía de América y España.


Novedad discográfica

06/10/2014

El cantautor madrileño Ismael Serrano publica este martes La llamada, su noveno trabajo discográfico, con el que trata de aportar una visión más optimista y reivindicar la "alegría", en lugar de caer en el "pesimismo y el derrotismo".

EP - Ismael Serrano ha explicado durante una entrevista concedida a Europa Press que La llamada, el título de este disco, hace referencia a una tradición del carnaval uruguayo en la que "los tambores salen a la calle y surge una comparsa espontánea a la que se suma la gente". Esta tradición, relacionada con la cultura afroamericana, empapa el espíritu de las 13 canciones que contiene su nuevo álbum, en las que quien lo escuche podrá encontrar un "punto de convocatoria y de celebración", aun cuando el artista retrata una realidad "difícil".

Novedad discográfica

30/09/2014

A muy pocos días del lanzamiento del álbum, La llamada, Ismael Serrano estrenó ayer lunes el videoclip de la canción que le da título, un homenaje a esa épica presente en lo cotidiano, a la heroicidad de los trabajadores que luchan por sus derechos y buscan en el prójimo la complicidad necesaria para vencer a la adversidad.

El vídeo de La llamada, basado en las vivencias reales de un grupo de cooperativistas argentinos y protagonizado por los mismos, intenta retratar la dignidad de los operarios de una fábrica cerrada que asumen el reto de reactivarla por sus propios medios, una historia que resume de forma precisa esa llamada al optimismo y a la movilización en tiempos duros que evocan tanto la canción como el nuevo álbum.

Novedad discográfica

18/09/2014

Ismael Serrano presenta en Vallecas —el barrio madrileño que lo vio crecer—, su nuevo disco La Llamada. Un evento irrepetible que tendrá lugar en la Plaza del Nica (a la altura de Arroyo del Olivar, 79; Metro Buenos Aires. Buses 10 y 136) a las 13:00 h del domingo 5 de octubre con entrada libre.

Ismael Serrano presenta en Vallecas —el barrio madrileño que lo vio crecer—, su nuevo disco La Llamada.

 

En la presentación, que se celebrará en la calle, Ismael Serrano junto con su banda interpretará algunos temas de su próximo disco, con la participación de vecinos y vecinas de Vallecas, a través de las diferentes agrupaciones musicales del barrio como las batucadas Rakatui y Palomeras Bajas y la Escuela de Charangas de Vallecas.


Novedad discográfica

05/09/2014

Ismael Serrano lanza Canciones para una recién nacida, un documental en 5 capítulos sobre el proceso de creación, composición y grabación de las canciones que formarán parte de La llamada, su próximo disco.

Canciones para una recién nacida. Así titula Ismael Serrano el documental que se emitirá en cinco capítulos por internet semanalmente y en el que el propio cantautor explica el proceso de composición y grabación de las canciones que formarán parte de La llamada, su próximo disco. Entre la confidencia, los versos, y la charla entre familiares y amigos Serrano revela los secretos que se esconden tras el origen de este nuevo álbum.

1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM