Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Gerard Quintana y Xarim Aresté»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Entrevista

por Oriol Mora 27/05/2014

El pasado marzo salió a la venda el nuevo trabajo de Gerard Quintana Tothom ho sap (PromoArtsMusic, 2014), un disco trabajado a medias con Xarim Aresté donde, después de unos años de búsqueda personal con cuatro disco de carácter introspectivo, vuelve al estilo que le dio a conocer, el rock.

Dos años de trabajo diario dan como fruto trece composiciones escogidas de un total de ochenta canciones embrionarias, dos años que le han permitido pulir hasta el más mínimo detalle musical y que convierten este CD en un conglomerado de energía y matices.

 

Tothom ho sap (Todo el mundo lo sabe), es un disco que llega después de unos años donde habías aparcado el rock que te dio a conocer y te juntas con Xarim Aresté (Very Pomelo, Maika Makovski, Sanjosex entre otros). ¿Cómo ha ido esta vuelta a este estilo musical?

 

Todo es siempre fruto de un proceso, no hay un desencadenante único, sino que confluyen diferentes factores que hacen que uno decida hacer un paso o una transformación, o en este caso, volver a los orígenes de la música que a mí me aceptó como músico.


Novedad discográfica

04/03/2014

Gerard Quintana vuelve al rock con su nuevo disco, Tothom ho sap (Todo el mundo lo sabe) que hoy sale a la venta y se presentará el 21 de marzo en la Sala Barts, dentro del Festival de Guitarra de Barcelona. El cantante de Girona cuenta con la complicidad de Xarim Aresté, con quien firma letras y música y comparte los créditos del disco.

Gerard Quintana retoma con fuerza su carrera en solitario después de cuatro años sacudidos por experiencias muy intensas: desde la alianza con Albert Pla en su último trabajo, Deterratenterrat hasta los triunfales conciertos de reunión de Sopa de Cabra.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional