Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Querido Ovidi por Carles Gracia Escarp»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2016

24/01/2016

Toti Soler reivindica a Ovidi Montllor con Joan Massotkleiner y Gemma Humet, con el mismo repertorio que inauguró el BarnaSants 2015.

El título Poema sense acabar hace alusión a la poesía de Joan Salvat-Papasseit, a la vez que se refiere a la vida y obra de Ovidi Montllor, interrumpidas prematuramente. Una vez más, el guitarrista del Maresme es el eco transparente e imprescindible del cantautor valenciano. Una velada de canciones perennes de palabra punzante y aire mediterráneo.

Programa BarnaSants 2015

24/01/2015

El año 2015 es el vigésimo aniversario de la muerte de Ovidi Montllor. Esta triste efeméride ha llevado Toti Soler a realizar un espectáculo que reivindica su legado.

BarnaSants se inaugura con L’Ovidi, poema sense acabar, en una alusión metafórica al título del poema de Salvat-Papasseit, a quien Ovidi y Toti pusieron voz y música juntos y por separado: una vida y una obra inacabadas prematuramente; un artista que nos dejó demasiado pronto. Una vez más, Toti Soler es el eco transparente e imprescindible del cantautor de Alcoi.

 

El amigo poeta, actor y cantante de Alcoi ahora revive a través de la palabra del actor Joan Massotkleiner y de la voz de la cantante Gemma Humet, envueltos ambos por toda la sensibilidad aprendida y comprendida en versos de poetas transformados en canciones perennes y la palabra punzante.


20 Festival BarnaSants 2015

23/01/2015

El guitarrista Toti Soler, "compañero del alma" de Ovidi Montllor, inaugurará mañana la vigésima edición del festival BarnaSants con el espectáculo Ovidi, poema sense acabar, totalmente convencido de que el pensamiento del fallecido artista de Alcoy "es más válido que nunca".

EFE - En una entrevista con Efe, Toti Soler explica que su inseparable amigo durante más de veinte años era "un artista de verdad, un visionario, con unas letras de canciones que eran válidas ayer, lo son hoy, y quizá, lamentablemente, lo serán dentro de cuarenta años".

 

Toti Soler y Ovidi Montllor, que murió en marzo de 1995, iniciaron una prolija relación artística a partir de 1973, con recitales sobre versos de poetas, llenando numerosos teatros, incluido el mítico Olympia de París.


20 Festival BarnaSants 2015

18/01/2015

Desde este próximo sábado 24 de enero y hasta el 14 de abril tendrá lugar la vigésima edición del Festival de canción de autor BarnaSants en distintas localidades de Cataluña, País Valenciano e Islas Baleares; en donde se celebrarán más de cien conciertos con propuestas de todo el mundo.

El BarnaSants, Festival de Canción de autor celebra sus 20 años con el lema "Volem el par sencer!" (¡Queremos par entero!). El pasado jueves varios de los implicados se reunieron en una fiesta que se celebró en la Antigua Fábrica Estrella DAMM, en la que se hizo una foto de familia con todos los artistas presentes.

 

Durante dos meses y medio, del 24 de enero al 14 de abril, el Festival de canción de autor BarnaSants celebra su 20 aniversario recordando a Ovidi Montllor en el año que también se conmemoran 20 años que se fue, como él mismo decía a canción, "de vacaciones".


20 Festival BarnaSants 2015

28/12/2014

Más de ciento diez conciertos llenarán la programación de la vigésima edición del festival BarnaSants que se extenderá del 24 de enero al 14 de abril y que este año conmemorará el veinte aniversario de la desaparición física de Ovidi Montllor.

Decía Ovidi Montllor en su canción Tot explota pel cap o per la pota "Ja no ens alimenten molles/Ja volem el pa sencer" (Ya no nos alimentan migajas/Ya queremos el pan entero). Pues este "Queremos el par entero" es el lema del BarnaSants, Festival de Canción de autor que este año llega a su 20ª edición.

 

Durante dos meses y medio, del 24 de enero al 14 de abril, el festival celebra su 20 aniversario recordando a Ovidi Montllor en el año que también se conmemoran 20 años que se fue "de vacaciones" ("Me creeréis muerto/Yo no habré muerto/¡Haré vacaciones!", Les meves vacances).


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional