Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Cecilia Todd regresa otra vez a Argentina»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
En Argentina

09/06/2014

Con el valor de un gusto adquirido, la cantante venezolana Cecilia Todd, voz imprescindible de América Latina, refrendó anoche sus lazos íntimos con la Argentina en un concierto en Café Vinilo de Palermo que integra un ambicioso ciclo de diez presentaciones.

Télam/Mariano Suárez - Apoyada en una trayectoria paciente y en una música con sentido territorial, que en su voz cobra una resonancia singular, Cecilia Todd no necesita anunciar novedades —aunque las haya— para alumbrar una convocatoria a una sala.

 

La novedad reposa en el acto vivencial de la música en escena; en la aproximación sincera al polo, el vals, la décima o la tonada o a cualquiera de los ritmos del folclore popular venezolano, que por el influjo de la cantante se han afirmado en otros territorios.


Gira Cono Sur

09/05/2014

La cantante venezolana Cecilia Todd brindará un ciclo de dos presentaciones en Chile el mes de mayo y diez presentaciones en Argentina en junio.

La cantante venezolana Cecilia Todd brindará un ciclo de dos conciertos en el Centro Cultural GAM de Santiago de Chile los próximos días 15 y 16 de mayo a las 21:00 en los que contará como invitadas a las cantantes chilenas Elizabeth Morris y Francesca Ancarola.

 

Al mes siguiente ofrecerá otro ciclo de diez presentaciones que comenzará el jueves 5 y se extenderá hasta el domingo 15 de junio en Café Vinilo (Gorriti 3780, Buenos Aires) a las 21:00.


Encuentro entre la música venezolana y la argentina

28/08/2013

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto actuará el próximo viernes a las 20.30, con la participación de la artista venezolana Cecilia Todd, en el Teatro Del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155, Buenos Aires, Argentina).

La velada de música folclórica y latinoamericana protagonizada por Cecilia Todd y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación, con entrada gratuita, contará con la dirección de Gustavo “Popi” Spatocco.

 

El repertorio previsto abarcará obras del cancionero popular como Balderrama (Leguizamón-Castilla), El cosechero (Ramón Ayala), A tu regreso (Henry Martínez), Acidito (Adelys Freites), Cuando seas grande (Víctor Jara), Constancia de un pescador (Pedro Palmar), Juana Azurduy (Ramírez-Luna) y El 180 (Andrés Chazarreta), entre otras.


«A cuatro y voz»

25/05/2013

Con un canto que concilia los oficios del investigador y el divulgador, la venezolana Cecilia Todd, que anoche ratificó su estrecho vínculo con la Argentina en el Café Vinilo de Palermo, se convirtió en una voz continental que proyecta la diversidad del folclore popular de su país.

Télam/Laura Ferré - Con una dirección estética irrenunciable, que no negocia el sentido territorial de la música, Cecilia Todd, de 62 años, inauguró un ciclo de siete conciertos en Buenos Aires sin necesidad seducir al público con desvíos del consecuente derrotero forjado durante años.

 

En un gesto que se insinuaba, el concierto anunciado como presentación del disco Niño Jesús de Merey (2012) —una selección de canciones populares venezolanas navideñas— asumió un rumbo más ambicioso e imprevisible.


Con siete conciertos

29/04/2013

Cecilia Todd regresa al Café Vinilo de Buenos Aires —como ya hizo el año pasado— acompañada únicamente por su voz y por su cuatro.

A 11 meses de la experiencia de presentarse en solitario, la trovadora venezolana Cecilia Todd regresará con esa impronta a Buenos Aires para presentarse entre los viernes 24 y 31 de mayo, siempre a las 21, en el Café Vinilo (Gorriti 3780, Buenos Aires).

 

A cuatro y voz, la artista ofrecerá siete conciertos íntimos en los que, de todos modos, se da por descontada la presencia de músicos invitados.



Gira Argentina

23/06/2012

La tonada, el polo, el joropo, el vals, la décima o la tonada, los ritmos que identifican el folclore popular venezolano, asumen en la voz de la cantante Cecilia Todd, que se presentó en la noche del jueves en el Café Vinilo de Palermo, la fuerza de la canción universal, que puede conciliar el paisaje musical de un pueblo con la trascendencia de un repertorio con proyección continental.

Télam/Mariano Suárez – Cecilia Todd, de 61 años, inauguró en la noche del jueves un ciclo de ocho conciertos en la Argentina con canciones populares venezolanas que nunca interpreta en su país y otras acuñadas en sus 30 años de carrera; presentadas en un formato íntimo, acompañada sólo por su cuatro, y con un esquema de concierto vulnerable a los cambios que dicte el impulso del momento.

 

La apertura del concierto se consumó con Tonada de las dos tristezas, una popular composición de Ignacio Izcaray que, por estar asociada a otros intérpretes, aseguró en el escenario de Vinilo, “jamás podría cantar en Venezuela”.


Gira Argentina

21/06/2012

La trovadora venezolana Cecilia Todd, una de las voces referenciales de la canción latinoamericana, iniciará este jueves en el porteño Café Vinilo una serie de ocho presentaciones argentinas en solitario que abarcará conciertos en Paraná y en Rosario y que tendrá el inédito formato de que lo abordará sola con su cuatro.

Télam - “No estoy acostumbrada a cantar sin acompañamiento y eso implica toda una novedad para mí, pero me gusta el reto de hacer cosas diferentes y me resulta divertido”, confiesa Cecilia Todd a Télam, recién llegada a Buenos Aires.

 

La artista que desde los 70 ha forjado una inspirada labor de difusión del folclore de su país, señala con humor que “si bien toco el cuatro, siempre tengo instrumentos que están arropándola a una.


Gira «Solo ella»

13/06/2012

La cantante venezolana Cecilia Todd regresa a Argentina tras dos años de ausencia con una propuesta denominada Solo ella.

Cecilia Todd, uno de los máximos referentes de la música venezolana iniciará una gira por Argentina el jueves 21 que la llevará a las ciudades de Buenos Aires, Paraná y Rosario.

 

Cecilia regresará a la Argentina tras dos años de ausencia con una propuesta en solitario denominada Sólo ella, en recitales que los días 21, 22, 23 y 24 tendrán lugar en el porteño Café Vinilo (Gorriti 3780).


Cecilia Todd

30/09/2010

La intérprete venezolana, Cecilia Todd, vuelve a Buenos Aires para homenajear al inmenso compositor Otilio Galíndez. En esta charla con Ñ, recuerda sus inicios, animados por Mercedes Sosa, habla de su última producción discográfica –aún inédita en la Argentina– y dice que en la música actual de su país hay mucha gente talentosa, pero que faltan letristas.

Por Diego Manso para Ñ

El folclore de Venezuela, pocas dudas caben, es uno de los más ricos de nuestra América. Quizá hubo un disco fundamental en su difusión mundial (cuando todavía el mercado no había inventado esa catalogación de bateas, ese mazacote llamado world music) que fue Cantos de Venezuela, trabajo que Soledad Bravo grabó en 1973, mucho antes devenir en salsera –aunque nunca haya dejado de ser una cantante extraordinaria– y que hoy podría considerarse canónico.


Cecilia Todd se presenta esta noche en el Teatro Coliseo de Buenos Aires

25/09/2010

La cantante venezolana propone un concierto dedicado al compositor Otilio Galíndez, fallecido el año pasado. “Él supo conjugar sencillez con profundidad, cosa muy difícil de lograr. Decir mucho en pocas palabras es de genios. Igual pasa con su música.”

Por Cristian Vitale para Página/12

Nació en Caracas, pero para entender mejor algunos secretos de su música —su atmósfera, sus climas, su finura— tal vez urja volar la imaginación hacia El Hatillo, pueblito cercano a la metrópoli de Venezuela donde Cecilia Todd recaló a los 20 años (1971) y vivió casi siempre. Ella ahora lo define como un oasis.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional