Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Sigue el ciclo Hamaques de música tradicional latinoamericana en Barcelona»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ciclo Hamaques en el CAT de Barcelona

13/05/2015

Del 14 al 17 de mayo la música latinoamericana llega el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona de la mano del ciclo Hamaques de la Casa Amèrica Catalunya y el EXIB de Bilbao con la presencia de Jabu Morales (Brasil), Yusa (Cuba), Francisco Pacheco y su Pueblo (Venezuela), y Los Chalanes del Amor (México/Chile) serán los 4 artistas invitados.

Hamaques es el ciclo de conciertos de música tradicional y popular de América Latina de la Casa América Catalunya. A partir de una visión amplia el ciclo difunde tanto las músicas más autóctonas como las que responden a revisiones modernas y personales del repertorio tradicional del continente.

 

En el marco de la colaboración que Casa Amèrica Catalunya tiene con el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona, el ciclo Hamaques presenta cuatro conciertos en el contexto de la Expo Iberoamericana, EXIB que tuvo lugar recientemente los días 7, 8 y 9 de mayo en Bilbao.


Programa BarnaSants 2015

20/02/2015

El argentino Edgardo Cardozo presenta 6 copas, una coprodución entre BarnaSants y Hamaques, el ciclo de la Casa Amèrica Catalunya.

Edgardo Cardozo es un compositor, guitarrista y cantante de trayectoria particular. Formó parte del mítico grupo Puente Celeste y ha grabado junto a intérpretes como Manolo Juárez o Juan Quintero. 6 copas es su primer trabajo como solista, en el que musica versos del poeta de Entre Ríos Juan L. Ortiz. Un disco de orfebrería que desafía los formatos más gastados de la canción.

.

20 Festival BarnaSants 2015

por Joan Carles Martínez 10/02/2015

En las alas de un soñador ilustre, enamorado de la vida y del amor, viajamos a Honduras, para pasear por sus playas y reconocer olores y gentes. Guillermo Anderson nos llevó allí en un soplo, sin pasar por chequeos ni billetes de avión en una noche llena de armonía, colores y amor.

Y así conocimos en poquito tiempo sus sonidos, sus plantas, sus sabores, sus comidas, sus árboles y flores, sus playas y toda su enorme fauna. Viajamos a la reserva natural Cuero y Salado con sus 700 especies de aves, conocimos el "matapalo", la iguana en coco y las baleadas. Nunca un viaje fue tan espléndido ni tan barato.

 

Dicen que es difícil hablar de la música de Honduras sin mencionar a Guillermo Anderson.


Programa BarnaSants 2015

07/02/2015

Considerado uno de los artistas más relevantes de la canción en Honduras, Guillermo Anderson fusiona ritmos tradicionales del Caribe.

El cantante de La Ceiba ya hace años que está activo en la escena artística hondureña y su trayectoria le ha llevado a ser nombrado embajador cultural de su país en el mundo. Su tema En mi país es considerado un himno alternativo y sus canciones para niños se cantan en las escuelas públicas. Anderson actúa en el marco del ciclo Hamaques, en colaboración con la Casa Amèrica.

.

20 Festival BarnaSants 2015

18/01/2015

Desde este próximo sábado 24 de enero y hasta el 14 de abril tendrá lugar la vigésima edición del Festival de canción de autor BarnaSants en distintas localidades de Cataluña, País Valenciano e Islas Baleares; en donde se celebrarán más de cien conciertos con propuestas de todo el mundo.

El BarnaSants, Festival de Canción de autor celebra sus 20 años con el lema "Volem el par sencer!" (¡Queremos par entero!). El pasado jueves varios de los implicados se reunieron en una fiesta que se celebró en la Antigua Fábrica Estrella DAMM, en la que se hizo una foto de familia con todos los artistas presentes.

 

Durante dos meses y medio, del 24 de enero al 14 de abril, el Festival de canción de autor BarnaSants celebra su 20 aniversario recordando a Ovidi Montllor en el año que también se conmemoran 20 años que se fue, como él mismo decía a canción, "de vacaciones".



XXVIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2015

09/01/2015

Del 9 de enero hasta el 27 de marzo se celebrará en el barrio de Gràcia de la Ciudad de Barcelona la vigésimo octava edición del Festival Folk Internacional Tradicionàrius en un año de transición marcado por una programación sólida aunque modesta.

Regresa una nueva edición del Tradicionàrius, la vigésimo octava, que tendrá lugar desde el viernes 9 de enero hasta el viernes 27 de marzo de 2015.

 

Serán tres meses de intensa actividad con una cincuentena de actos y conciertos y con la participación de más de sesenta grupos y artistas venidos principalmente de los Países Catalanes, de Euskadi, Castilla, Murcia, Portugal, Francia, Bretaña, Italia, Noruega, Grecia, Colombia, Argentina...


I Ciclo Hamaques

24/01/2014

Hoy viernes 24 de enero Casa Amèrica Catalunya inaugura Hamaques, ciclo de conciertos de música tradicional latinoamericana que ofrecerá de manera estable conciertos de músicos latinoamericanos, residentes en Barcelona y de que se encuentren de gira o —simplemente— de paso.

A partir de una visión amplia de los géneros autóctonos latinoamericanos, el ciclo Hamaques pretende difundir tanto las músicas más tradicionales como las que responden a revisiones modernas y personales del repertorio folklórico del continente.

 

Entre América Latina y Cataluña existe una historia común y un estrecho vínculo musical. De ahí la idea de la hamaca, red que precisa de dos puntos distantes y firmes.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM