Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Miguel Poveda pone voz a los poetas en «Sonetos y poemas para la libertad»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Sonetos y poemas para la libertad

por Carles Gracia Escarp 09/10/2015

El cantaor Miguel Poveda presenta su nuevo trabajo Sonetos y poemas para la libertad en el Teatro Coliseum de Barcelona.

De Miguel Poveda se han escrito tantos elogios que ya resulta difícil no coincidir con halagos y palabras expresadas anteriormente con absoluto merecimiento, en cada nuevo trabajo discográfico sigue creciendo a la vez que sumando seguidores y alimentando pasiones musicales, artistas de tal calibre aparecen solo muy de vez en cuando, el verso libre de Miguel Poveda.

En los últimos años y como fruto de su evolución como artista, Poveda ha ido a más y a más también en cuanto a reconocimientos.


Universal Music Festival 2015

22/07/2015

Dice que "aunque suene cursi", el amor "le rebosa por todos los lados" gracias al nacimiento de su primer hijo, un "clon" suyo que le ha expandido como ser humano. Mañana llega al Teatro Real de Madrid y Miguel Poveda saldrá "con respeto pero sin miedo", sin ansias de llegar "al 11" para intentar así aproximarse a "lo máximo".

EFE - "El Real me impresiona, le tengo mucho respeto, pero lo que ya no hago ya es crearme muchas expectativas porque te crees que te espera el concierto de tu vida, te fijas un '11' y sale un '8' y piensas que es un fracaso. Salgo sin esperar nada, sin ponerme metas", recalca Miguel Poveda en una entrevista con Efe.

 

Hace poco, en Manresa, "con eso de los aires acondicionados", se le quedaron los pulmones "sin fuelle", pensó que "no iba a poder hacer nada", intentó relajarse, hizo vahos...


Novedad discográfica

16/03/2015

Miguel Poveda publica este martes Sonetos y poemas para la libertad, un nuevo proyecto discográfico que nació de manos de Pedro Guerra y el poeta y ahora candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, en el que el artista ha puesto su voz a poemas de escritores como Quevedo, Rafael de León, García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Joaquín Sabina.

EP - De todos estos autores, Miguel Poveda ha destacado uno con el que siente una conexión más profunda. "Cuando canto a Lorca tengo la impresión de haberle conocido, reconozco a un amigo en lo que escribe", ha manifestado este lunes durante una entrevista concedida a Europa Press.

 

"Veo y siento a Federico en su sentir, es como si un amigo te cuenta algo que le pasa y que le duele, y le duele a él a la vez que a ti", ha señalado el actor, quien destaca poemas como Soneto de la dulce queja y El poeta pide a su amor que le escriba entre algunos de los ejemplos de esos escritos con los que se siente cercano al poeta.


Miguel Poveda pondrá la voz

11/08/2011

El cantautor Pedro Guerra ha anunciado este jueves que tiene entre manos «un proyecto muy atractivo», en el que ya está trabajando, que es poner música a sonetos compuestos por poetas y cantautores, entre los que se encuentran Aute, Sabina y Silvio Rodríguez, unas piezas a las que pondrá voz Miguel Poveda en un disco que verá la luz en 2012.

Pedro Guerra ha anunciado hoy este trabajo, al que pondrá voz el cantaor Miguel Poveda, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, donde esta noche, a las 22.00 horas, ofrecerá un concierto dentro de la actividad cultural "Magdalena en vivo" junto Luis Eduardo Aute.

 

El cantautor canario ha explicado que "tenía en mente desde hace tiempo" un proyecto de "musicalización" exclusivamente de sonetos, un disco que saldrá a la venta el año que viene.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional