Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«María del Mar Bonet, recibe su doctorado honoris causa en la Universidad de Baleares»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Por su defensa de la lengua y la cultura

29/10/2012

El Consejo de Gobierno de la Universitat de les Illes Balears (UIB), durante una sesión ordinaria celebrada este lunes, ha nombrado doctora honoris causa a la cantante y compositora Maria del Mar Bonet por su reivindicación de la lengua catalana y su difusión de la cultura balear.

La Universitat de les Illes Balears (UIB), durante una sesión ordinaria celebrada este lunes, ha nombrado doctora honoris causa a la cantante y compositora Maria del Mar Bonet.

 

El Consejo de Gobierno de la UIB ha decidido hoy otorgar a la artista este título, que se da a personas relevantes y que destacan en el campo de la investigación o la docencia, así como en el cultivo de las artes y de las letras.

 

Según ha informado la UIB en un comunicado, en este nombramiento ha tenido en cuenta la reivindicación y defensa de la lengua y cultura catalanas que Bonet ha realizado, tanto en el territorio nacional como en cualquier otra parte del mundo.


En reconocimiento a su carrera musical

01/07/2009

Recibirá la distinción académica el 28 de octubre.

La Universitat de Lleida (UdL) ha aprobado hoy en la reunión de su consejo de gobierno investir a la cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet doctora honoris causa, distinción que se le otorgará el próximo 28 de octubre.

Bonet se convertirá así en la tercera mujer que recibe esta distinción, después de la jurista belga Eliane Vogel-Posky y la pianista catalana Alicia de Larrocha. El Consejo también otorgó hoy la condición de doctor honoris causa al neumólogo Richard W.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional