Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Jorge Fandermole reaparece con novedades en la escena musical porteña»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Presentación de «Fander»

09/06/2014

El trovador Jorge Fandermole, nombre fundamental de la canción popular argentina, concretó el pasado sábado su primer gran concierto llenando el teatro porteño Coliseo para la deliciosa presentación de su flamante álbum doble Fander.

Télam/Sergio Arboleya - Tras un extenso camino de más de tres décadas desde que asomó como uno de los autores que nutría a Juan Carlos Baglietto en tiempos de la denominada Trova Rosarina y después de nueve años sin novedad discográfica, el artista tuvo una noche de celebración propia y también para los 1.500 seguidores que ocuparon la sala.

 

Lejos de cualquier artificio y hacedor de una obra honda, consecuente e inspiradora, alguien como Jorge Fandermole que no entiende al arte como una carrera, igual logró concretar una gran presentación local para, de alguna manera, demostrar que a veces ganan los buenos.


En el Coliseo de Buenos Aires

24/05/2014

Jorge Fandermole iniciará el 7 de junio en el Coliseo porteño la serie de presentaciones del álbum doble Fander que condensa, a través de viejas y nuevas canciones propias, la reafirmación de un discurso estético que sigue ubicándolo como una referencia de la canción popular argentina.

Télam/Sergio Arboleya - De paso por Buenos Aires, toda una rareza para un artista que se ha mantenido haciendo base en Rosario y alrededores, Fandermole sostiene que esa auto-impuesta distancia "no la pensé como propósito de resistencia cultural sino como una decisión vital que permite que se lleven adelante los proyectos que me interesan".

 

Con esa reposada claridad como precepto, el trovador que se hizo notar como parte de los autores que nutrieron el repertorio de Juan Carlos Baglietto en los primeros 80 en el marco de la denominada Trova Rosarina, celebra regresar a bateas después de nueve años de silencio.


Novedad discográfica

26/03/2014

A nueve años de su anterior álbum, el cantautor Jorge Fandermole presenta un álbum doble que reúne 13 canciones inéditas con otras 11 seleccionadas de sus cuatro primeros e inconseguibles discos y así plasma en Fander toda la dimensión de una estatura artística imprescindible para la canción argentina.

Télam - Es que sin importar ni el calendario ni los pergaminos, Jorge Fandermole, nacido en Pueblo Andino (Santa Fe) pero integrado desde mediados de los 80 a la denominada Trova Rosarina aglutinada tras la voz de Juan Carlos Baglietto, vuelve a bateas después de Pequeños mundos para volcar con naturalidad dos repertorios que, aún en sus diferencias, constituyen un fantástico cuerpo de canciones.

De la Trova Rosarina

16/12/2013

El músico argentino Jorge Fandermole, convertido en autor clave de la canción popular de los últimos años, concretará entre el jueves y el sábado de esta semana, siempre a las 21:30 en el CAFF (Sánchez de Bustamante 764, Buenos Aires, Argentina), la despedida de un 2013 donde ultimó los detalles de un álbum doble que, finalmente, publicará el año próximo.

Télam - Creador de versionadas piezas como Oración del remanso, Sueñero, Canción del pinar, Cuando, Junio y Río Marrón, por citar solamente a algunas, Jorge Fandermole logró imprimirle un sello propio a su origen dentro de la denominada Trova Rosarina que irrumpió tres décadas atrás.

 

Desde las afueras de Rosario, en ese entorno entre urbano y rural que nutre decididamente una estética que ha ganado terreno en la música popular cuidada, elegante, con fundamento y proyección que se hace en la Argentina, Fandermole disfruta de la posibilidad de regresar a una ciudad donde tiene tantos seguidores.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional